¿Olvidado? Regístrate
Noticias

Impresiones de Splatoon

Probamos el nuevo shooter por equipos de Nintendo

Vie 27 Jun 2014, 16:42 - Publicado por Dekar
Splatoon es la nueva propuesta de Nintendo por los shooter para Wii U en exclusiva. El juego es un shooter multijugador en tercera persona pero el concepto de juego es todo original, empezando por su estética cartoon desenfadada. En esta estética pronto se ve que no hay nada de armas y personajes tradicionales del género: aquí las armas son de pintura y los personajes son monigotes desenfadados que se pueden transformar en calamares.

Antes de comenzar la demo multijugador de 4 vs 4, un pequeño tutorial te ponía al corriente de los controles y del objetivo del juego: hay que llenar de pintura lo máximo posible el suelo del escenario, y el equipo que más puntuación tenga por terreno pintado gana. También al derribar a un enemigo con pintura te suma una puntuación. La tinta con la que tendremos que pintar todo, tiene un medidor que también gastarán nuestras armas, así que para rellenarla habrá que transformarse en calamar en zonas en las que estén pintadas.

Empezamos la demo y mi equipo de tinta naranja se va a enfrentar al de tinta verde. Como lo más importante es pintar lo máximo posible empezamos pintando toda nuestra base probando los controles de mira con el stick R o moviendo el gamepad. Lanzamos un par de granadas para ver cuanta tinta gastan y nos transformamos en calamar para ver que la tinta se rellena en pocos segundos y avanzamos hacia el centro del mapa para encontrarnos al enemigo. Tras los primeros choques de colores y primeras muertes te das cuenta de que si pisas la tinta del color contrario te resta vida hasta caer derrotado, la vida se muestra en manchas de pintura en la pantalla, si te escodes o te dejan de disparar la vida se rellena sola.

Tras aguantar un poco en la zona central del mapa soy rodeado y eliminado por mis adversarios, pero tras 5 segundos vuelvo a aparecer en mi base para unirme a la batalla. Para ahorrarme el tiempo desde la base si tocas a un compañero en la táctil del mapa, vas volando hasta su posición y así tardas menos en unirte al frente de batalla. A la hora de apuntar se hace más fácil la izquierda y la derecha con el stick R, y arriba y abajo con la inclinación del GamePad. Así cosas como las diagonales se hacían muy rápido. Acaba la primera ronda venciendo mi equipo pero nos preparamos para la segunda que ya todos sabemos jugar.

Tráiler del E3 2014
En esta ronda investigo más las ventajas de transformarte en calamar: te mueves más rápido y si pulsas el botón de saltar haces un salto muy grande y puedes saltar de unas plataformas a otras que a pie no podrías. Pero la cosa no acaba ahí, puedes atravesar rejas para llegar a otras zonas del mapa, y una de las cosas más importante es que eres totalmente invisible si estas dentro de la tinta de tu mismo color. Aprovechándome de estas ventajas me voy por un callejón con una valla y me transformo en calamar rodeando todo el frente de batalla para llegar prácticamente a su base y empezar a pintar todo de nuestro color. Elimino a varios contrincantes despistados que salían de su base al resucitar y lleno un medidor de pintura para cambiar de la pistola al bazuca, que solo tiene 3 disparos, pero cubre mucho terreno con un torbellino gigante.

Aguanto un rato pero al final soy eliminado y cuando miro a la pantalla táctil para ver el mapa y ver cuánto hay pintado veo que mi equipo domina prácticamente todo el mapa. Una vez se acaba el tiempo mi equipo vuelve a ganar.

Splatoon sorprende por su ritmo frenético y su estética desenfadada. Aun así se tienen que guardar mucho contenido de este juego en la manga, porque no se ha visto prácticamente nada: el mapa es el mismo, hay solo 3 armas y los personajes son muy parecidos entre sí. En un juego de este género se espera que haya mucha variedad para que las partidas no sean repetitivas ni siempre iguales, haciendo que te adaptes a diferentes estrategias dependiendo del mapa y armas.

Splatoon no tiene fecha de salida ni se sabe si llegará en formato físico o solo en digital.

Fernando García Hernández
_~lee~_
Compartir noticia:
Publicado el 27/06/2014 _~lee~_
La sorpresa de los juegos del E3 una vez los juegas. No esperaba nada de este juego y he pasado de él durante todo el E3 y me ha dejado to loco cuando le he jugado.
Publicado el 28/06/2014 Jorjo
A mi me gusto lo que vi en el E3 y con estas impresiones me quedo más intrigado de como será el juego en su versión final.
Publicado el 28/06/2014 Dekar
Mejor que cualquier Metroid.
Publicado el 28/06/2014 cab-rod
Pero si todo lo que mostro Nintendo en su E3 fue la repanocha, infieles incrédulos y escépticos!
SOBRE ELREINO.NET