¿Olvidado? Regístrate
Noticias

Nintendo detalla sus planes para el E3

Volverá al Nokia Theater para un torneo de Smash Bros.

Mar 29 Abr 2014, 20:06 - Publicado por Dekar
Durante los últimos años, Nintendo ha ido cambiando su forma de participar en la feria E3. Este objetivo se mantiene en 2014 y este año la compañía ofrecerá una serie de canales nuevos para comunicar sus noticias directamente a su público principal, desde los fans y los medios de comunicación, hasta los analistas, inversores y socios. Los nuevos canales de comunicación incluirán un nuevo formato para desvelar las noticias, el Nintendo Digital Event (Evento Digital de Nintendo); el Torneo de Super Smash Bros. en el Nokia Theater LIVE L.A., y un programa completo de demostraciones de los juegos en vivo y en profundidad en el stand de Nintendo. Todo bajo el paraguas del lema "Play Nintendo".

Torneo Super Smash Bros.

Nintendo invitará a 16 jugadores profesionales de Super Smash Bros. al Nokia Theater L.A. LIVE para competir en un torneo de la versión de Wii U. Este evento dará la oportunidad a miles de fans, tanto asistentes presenciales como aquellos que lo sigan desde casa por streaming, de ver a los nuevos personajes de Super Smash Bros. combatir con los clásicos por primera vez. Próximamente se revelará más información sobre los 16 participantes invitados al torneo, la identidad de los presentadores del evento y cómo se podrá ver el torneo en persona y vía webcast.

Nintendo Digital Event

En 2013 la compañía decidió cambiar la conferencia de prensa tradicional y usar un vídeo (un Nintendo Direct) para compartir sus novedades en el E3. Este año, la compañía ha partido de ese formato para crear uno nuevo, el Nintendo Digital Event, un nuevo estilo de programa en formato vídeo que revelará y ampliará detalles sobre las experiencias de juego previstas para lanzamiento en las plataformas Nintendo para el año 2014 y en el futuro. El Nintendo Digital Event estará en el aire el martes, 10 de junio, a las 18:00 horas.

Nintendo Treehouse: En directo en el E3

Este año Nintendo ofrecerá un vistazo en mayor profundidad de los juegos del E3, informando directamente desde la fuente. El equipo de desarrollo de producto de Nintendo América, conocido como "Treehouse", ofrecerá demos profundas y sin guión dentro del stand de Nintendo. Este programa será retransmitido en directo por streaming a todas horas durante la feria. Los fans podrán sentarse cómodamente frente a sus navegadores y disfrutar de la experiencia Nintendo en el E3.

Pronto se revelarán más detalles sobre el evento, incluyendo fechas, horarios, localizaciones y el contenido de los juegos.


Compartir noticia:
Publicado el 29/04/2014 Dekar
Es mejorar lo del año pasado, que se les quedó un poco soso, así que bueno, por ese lado bien. Aunque se sigue echando en falta una conferencia en directo.

El Torneo habrá que seguirlo sí o sí, y me gusta que le den por fin un aire oficialmente competitivo, que la gente se piensa que es un party game o algo así, y seguro que esos 16 jugadores son de los torneos que se hacen mundiales. Además de la versión Wii U, para aumentar el hype y dejar claro que será la mejor versión para competir.

Lo del Treehouse estará bien para mirar de vez en cuando.

Y el evento digital pues eso, un Nintendo Direct pero supongo que con algo distinto.
Publicado el 29/04/2014 vanlaster
Lo del Nintendo Digital Event (Vamos una conferencia en diferido por Streming) me parece una falta de respeto sobre todo a los medios desplazados a Los Angeles que les cuesta hacer lo del video como una conferencia que es mucho mejor tanto para usuarios como a los medios como a sus accionista, pero no deciden meterse en una cueva para anunciar sus titulos, ellos sabran.

Es qu ademas ellos si van al E3 con un espacio propia grandisimo con videos y demos varias y ahora torneos.
Publicado el 29/04/2014 cab-rod
Lo dije el año pasado y lo dire este. Para no anunciar nada que realmente merezca la pena, el formato digital es lo menos penoso que pueden hacer.

No me vengais con la "tradicion" de hacer una conferencia in situ, porque yo respondo con un "la tradicion de Nintendo era molar en todos los E3, año sí y año también, y eso ya hace lustros que se ha perdido". Así que si la tradicion importante no se cumple, no hay necesidad de la otra.

Pondrán algo interesante entre un par de tonterias, volveran a hablar de titulos ya lanzados porque no tienen nada mas con lo que rellenar tiempo y terminaran con un anuncio importante que terminara siendo una bobada innecesaria o que no invite a ser comprada.

Como dice Alex, lo del torneo del Smash sera lo mas interesante de este año en el E3. Eso sí, el vídeo con Mega64 mola un cojon y me hace muchisima gracia que Reggie se haya convertido ya en un "personaje" de Nintendo y qeu participe en videos humoristicos como este. Eso si que hay que reconocerselo a la compañia, conocen su imagen actual y la explotan.
Publicado el 29/04/2014 Jorjo
¡MENTIRA!
Publicado el 29/04/2014 _~lee~_
Pues a mi si me gustan las conferencias del E3. Muchas veces lo he comparado con "el concierto de los videojuegos". No se trata tanto de ir a ver música, si no de vivir un espectáculo.

¿Que no tienen pasta ni cosas para una hora? No problem, se hace de 30 minutos como las de otras compañías, pero directa e intensa. Que luego pasan cosas como la famosa conferencia de Sony de 2 horas que se dormía la gente....

Así que a mi lo de la conferencia me parece muy mal. El resto como lo del torneo del Smash me parece cojonudo, una manera de que se hable del juego, haciendo un torneo in situ. Yo participaría si tubiera cross-play y cross-save porque seguro que les ganaba a todos, pero sin esos extras prefiero retirarme como campeón.

EDITO:

Y se me ha olvidado comentar el vídeo de MEGA64. Muy bueno, las escenas del tío controlando al robot me han recordado a Iron Man. No sé si lo han hecho aposta xD.
Publicado el 30/04/2014 Jorjo
¿Como se me ha podido olvidar poner este video?
SOBRE ELREINO.NET