¿Olvidado? Regístrate
Noticias

Sucker Punch nos cuenta las claves de inFAMOUS: Second Son

Miraron el final más elegido en la segunda parte para continuar la historia

Lun 17 Mar 2014, 13:12 - Publicado por Dekar

Uno de los primeros grandes lanzamientos exclusivos para PlayStation 4 es inFAMOUS: Second Son. A pocos días del lanzamiento Sony nos invita a conocer a Brian Fleming, co-fundador y productor del estudio Sucker Punch, el estudio encargado de la saga.

Éste es el tercer juego cronológico, y se sitúa 7 años después de la segunda entrega para PS3. Para quien no conozca la saga, trata sobre gente normal que consigue superpoderes, y se plantean diferentes cuestiones como "¿Cómo usaría una persona normal esos poderes?" o "¿El poder corrompe?".

A lo largo de los juegos puedes jugar como un personaje bueno o malo, y tomar diferentes decisiones que influyen en el desarrollo de la historia y en el final. "Tuvimos que mirar los trofeos de PS3 para ver qué final había escogido la gente en la segunda entrega y continuar por ahí la historia" explica Brian y añade "nos sorprendió mucho ver que más del 80% de los jugadores sacrificaron al personaje principal para salvar el mundo". Aun así se puntualiza que si no se han jugado los demás, no importa.


Esta vez hay una novedad muy importante con el protagonista principal: es el primer protagonista que está encantado con tener los superpoderes. Y se verá a lo largo del juego con su actitud. En todos los tráiler y demos solo se han mostrado dos poderes: el de neón, que es un poder para desplazarse y para hacer ataques rápidos y débiles, y el de humo, que está más orientado al combate. Hasta el lanzamiento del juego no se va a mostrar ningún poder más, porque quieren que el jugador los descubra jugando.

La acción del juego se desarrolla en la ciudad de Seattle y está representada con sus rascacielos y monumentos reales. Además de avanzar en la historia principal a lo largo de la ciudad tendremos objetivos secundarios que completar, pero hasta las pequeñas decisiones influirán en el transcurso del juego. La duración total del juego es aproximadamente como la de sus anteriores entregas. Por último no habrá modo de misiones, pero Brian asegura que habrá otra cosa, y que será una buena sorpresa.


A la hora de jugar la demo teníamos los dos poderes mencionados atrás, y podíamos movernos libremente por la ciudad y hacer diferentes cosas. Gráficamente el juego empieza a notarse de lo que pueden dar de sí las consolas de nueva generación siendo muy sorprendente y teniendo muchos niveles de detalle y sin tiempos de carga apenas.

Primero recorrimos la ciudad con los poderes de neón escalando, corriendo, saltando… muy rápido hasta uno de los objetivos donde teníamos que derrotar a unos enemigos. Con el mismo poder utilizamos el disparo rápido mientras esquivábamos derrotando a todos los enemigos. Aunque nos impactaron varias veces la vida se rellena sola, no causando un gran problema. Después pudimos acceder al poder de humo para derrotar a unos enemigos pesados con armaduras y mucha más potencia de fuego.

Aquí tienes un vídeo resumen de la presentación del juego:
El juego sale a la venta el 21 de marzo en exclusiva para PS4 a un precio de 69’99€.

Fernando García Hernández
_~lee~_


Compartir noticia:
SOBRE ELREINO.NET