¿Olvidado? Regístrate
Noticias

Nihilumbra se presenta en Wii U

BeautiFun Games nos presenta esta adaptación a consola

Lun 24 Feb 2014, 11:54 - Publicado por Dekar
Nihilumbra es un juego independiente del estudio español BeautiFun Games. Primero lanzado para iOS y después para PC, finalmente pasa a las consolas y la plataforma elegida es Wii U. Para enseñarnos la versión final de esta adaptación estaban Kevin Cerdà, Game Designer de BeautiFun Games y Aniol Alcázar, co-fundador del estudio.

Kevin toma la palabra y nos cuenta un poco la historia de cómo crearon Nihilumbra: al terminar el máster, se juntaron 5 personas y tardaron un año y tres meses en terminar la versión para iOS. También nos explica que "Nihil" significa "nada" y "Umbra" significa "sombra", explicando que justo el juego va sobre eso: "estás a la sombra de nada".

El personaje llamado "nada" tiene que huir de esa oscuridad que lo quiere absorber por cinco mundos distintos. La mecánica jugable del juego es que cuentas con cinco colores para ir pintando el escenario y así ir superando los distintos desafíos que se plantean al jugador. Por ejemplo para alcanzar una zona muy alta, pintaremos de color verde el suelo ya que al revotar en esa superficie el salto será mayor, o para pasar rápido por una zona de enemigos pintaremos de azul ya que el efecto será como hielo y correremos mucho más rápido. En total son cinco y en muchos puntos tendremos que combinarlos.

La estética en estos cinco mundos son todos escenarios naturales con un estilo triste y melancólico. La música o los colores desaturados ayudan a ese aspecto desolador. "La plataforma escogida en este caso es Wii U porque podemos mezclar el concepto de pintar con el dedo que teníamos en la versión original de iOS y utilizar la potencia de las cosas HD que nos daba la versión de PC, creando la versión definitiva en Wii U gracias al GamePad" explica Kevin de por qué Wii U es la plataforma elegida.

Además esta versión cuenta con los extras y logros de la de PC, pero se ha añadido un modo multijugador totalmente exclusivo. Se accede a él en cualquier momento durante la partida desde el menú pausa, y un jugador se centrará en pintar con el GamePad mientras que con el Wiimote (o cualquiera de los mandos disponibles para Wii U) el segundo jugador moverá al personaje. Esto hace que si una parte es muy difícil para un jugador porque los reflejos no le alcanzan, puede ser ayudado en puntos concretos por otra persona. Además los puzles tienen soluciones distintas y se han sorprendido mucho de ver algunas en Youtube de los jugadores que se han grabado jugando.

Sin destripar parte del juego, Kevin recomienda que una vez superado lo volvamos a hacer, ya que se desbloquea el verdadero reto y mucha gente no lo ve pensando que simplemente es un modo de más dificultad, pero está todo cambiado en los escenarios. La duración de la primera vuelta en la partida normal esta en torno de 3 a 5 horas, pero la segunda no se puede superar en menos de 10.

Nihilumbra no tiene todavía fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue a la eShop a mediados de Marzo a un precio de 10 dólares en territorio americano y de 8,99 euros en territorio europeo. De momento el estudio está trabajando en su siguiente juego llamado "Megamagic" pero no descartan una secuela en un futuro de este título.

Fernando García Hernández
_~lee~_
Compartir noticia:
Publicado el 24/02/2014 _~lee~_
Como nota adicional, yo no soy muy de juegos independientes comos sabéis, pero este me ha llamado la atención. Lo mismo me lo termino pillando para WiiU.
SOBRE ELREINO.NET