¿Olvidado? Regístrate

Análisis The Last Guardian

Plataformas analizadas: PlayStation 4
Fecha de publicación: 02/01/2017
Regístrate en nuestra web y podrás ver nuestros vídeos sin publicidad
Tu navegador no es compatible con nuestro reproductor de vídeo. A continuación se muestra el texto del análisis:

script
Compartir vídeo:
Cŕeditos

Locución: marxell
Redacción y edición: Andrew-sensei
Vídeos relacionados
Publicado el 02/01/2017 cab-rod
La criatura siempre me pareció encantadora. Espero poder jugarlo en algún momento, aunque no sea perfecto.
Publicado el 04/02/2017 Kirby psicopata
Mucha nota para un juego con tantos problemas técnicos como este.
Publicado el 02/07/2017 Dekar
Vaya pasote de juego, me ha encantado. Me alegro de haberlo jugado y haberle dedicado mi tiempo, lo cual no es algo que pueda decir hoy en día con muchos juegos.

En realidad es un juego de amor-odio. Pero vamos primero con el amor.

Es un juego muy emocional y me ha tocado la fibra sensible muchísimo, No recuerdo ahora mismo un juego que me haya hecho sentir tanto, desde luego hacía mucho tiempo.... Es una obviedad, este juego te llega mucho más si tienes animales, sobre todo gatos. Porque Trico es un gato en comportamiento, no me cabe absolutamente ninguna duda después de jugar. Ver a mis gatos reflejados en Trico es algo muy difícil de explicar y ha sido una experiencia muy intensa. Pero no solo Trico te llega a nivel emocional, creo que es la mejor CPU acompañante de la historia de los videjuegos. En serio, me ha parecido un ser viviente de verdad, no una inteligencia artificial como en cualquier otro juego donde te acompaña un personaje. El trabajo que se han pegado para hacer a Trico así... no digo que estén justificados los 10 años de desarrollo, pero desde luego valió la pena esperar.

Pero también hay odio. Hay odio porque el control y la cámara es una mierda. Lo esperaba porque todos los juegos de Ueda son así. Pero en éste me ha acabado sacando de mis casillas muchísimo, sobre todo el control que te hace cometer errores y caerte tontamente. Es frustrante y eso no mola, le hace perder puntos. También frustra mucho Trico, no todo es perfecto en él. A veces no sabes si no te está haciendo caso o es que está mal programado.

Pero vuelvo al principio, y es que aun con todo es un juego imprescindible y que te deja un sabor de boca muy bueno. El final me ha gustado y no me lo esperaba en realidad, además de ser muy intenso. Jugando he sentido pena, felicidad, euforia, compasión... y señores, conseguir eso hoy en día no tiene precio. Creo que para mí es el mejor de la trilogía, y no esperaba hallar esa conclusión al jugarlo.

PD: He estado curioseando mucho sobre los detalles de la historia, es fascinante como aparentemente hay poco donde rascar pero la gente exprime todos los detalles y hay muchas teorías. El punto que más me interesaba es quién es "El Último Guardían". Después de terminarlo no es algo tan evidente. La teoría que más me ha gustado al respecto la pongo a continuación y contiene spoilers:

Spoiler
Publicado el 02/07/2017 Lucina
Es un juego precioso, yo me harté a llorar con el final, pocas veces recuerdo haber llorado de esa manera y sufriendo tanto con un juego. Es que es precioso, no hay otra palabra que lo describa mejor. Especialmente si, como dices, te gustan los animales y creas un vínculo con Trico gracias a su realismo a la hora de actuar, similar a mascotas como gatos/perros (aunque es más como un gato, síp). Y sobre todo, al margen de lo emocional, es muy bonito percibir cómo ese vínculo crece y, gracias a eso, Trico cada vez te hace más caso etc.

Y sí, el odio al control que comentas también lo decía Eolo xD. Quería hacerse algunos trofeos y era imposible por culpa del control y la cámara.

Aun así, personalmente, y quizá por la época en que lo jugué, mi favorito sigue siendo Shadow of the Colossus. Pero igualmente The Last Guardian es un juego único, imprescindible y pura belleza.

PD: Mola saber lo de "Last Guardian" de donde viene, gracias por comentar la curiosidad .
Publicado el 02/07/2017 Jorjo
Pues a mi lo que me jodió mucho fueron las caídas de frames. Hay partes donde el juego pasa de ir a 20 fps a ser un puto power point. El control y la cámara son nefastos. Eso si, a mi el juego me gusto. También reconozco que es una experiencia de una sola vez. No ve veo rejugándolo.
Publicado el 02/07/2017 Dekar
Jorjo escribió:
Pues a mi lo que me jodió mucho fueron las caídas de frames. Hay partes donde el juego pasa de ir a 20 fps a ser un puto power point. El control y la cámara son nefastos. Eso si, a mi el juego me gusto. También reconozco que es una experiencia de una sola vez. No ve veo rejugándolo.


Sí, hay alguna situación "Power Point" brutal XD Aunque por suerte solo me ocurrió dos veces.
SOBRE ELREINO.NET