¿Olvidado? Regístrate

Análisis AiRace Speed

Info
Análisis
Plataformas analizadas: Nintendo 3DS
Fecha de publicación: 04/11/2013
Regístrate en nuestra web y podrás ver nuestros vídeos sin publicidad
Tu navegador no es compatible con nuestro reproductor de vídeo. A continuación se muestra el texto del análisis:

Después de surcar los cielos en DSi con AiRace, QubicGames regresa con la secuela de ese juego de avionetas, en esta ocasión pilotando naves espaciales en un lejano futuro. Ahora, encended vuestras 3DS y abrocharos los cinturones, porque AiRace Speed llega a toda velocidad.

Al igual que en su antecesor, AiRace Speed deja de lado cualquier tipo de historia para concentrarse en las carreras, teniendo que recorrer todo tipo de circuitos.

En estos circuitos nos encontramos con distintos elementos que harán traba en nuestro camino, los cuales si no los esquivamos adecuadamente, perderemos parte de nuestra energía o nos chocaremos contra ellos destrozando por completo nuestra nave.

De este modo tenemos dos tipos de carreras. Las primeras y las más comunes son las carreras contrarreloj, donde tenemos que superar determinados circuitos lo mas rápido posible. Si nuestra nave llega a ser destruida, tenemos la opción de reiniciar toda la pista o seguir desde el ultimo punto de control que hayamos cruzado, aunque de este modo se nos penalizará con 3 segundos extra. Las segundas son las llamadas carreras infinitas, donde tenemos que recorrer la mayor distancia posible, contando únicamente con 3 intentos, pero sin límite de tiempo. En este modo no hay penalizaciones si destruimos nuestra nave, aunque los puntos de control siguen estando presentes.

En cualquiera de los dos modos, según sea nuestra puntuación final en cada circuito, se nos otorgará una estrella de oro, plata o bronce, con las cuales podemos desbloquear determinados niveles.

Además, tenemos una lista de logros que podemos desbloquear superando determinados retos, como no sufrir ningún daño o acelerando continuamente durante toda la carrera.

Los controles de este juego se ajustan a todo tipo de gustos. Podemos manejar la dirección de la astronave utilizando el stick analógico, la cruceta o la pantalla táctil, mientras que con el botón A aceleramos, con el B frenamos y con los botones L y R podemos inclinarnos hacia la derecha o izquierda.

Este titulo no cuenta con ningún modo multijugador, aunque podemos comprobar nuestras puntuaciones con los demás usuarios mediante la conexión online.

Gráficamente se puede decir con toda seguridad que no es un portento de la portátil de Nintendo, pero teniendo en cuenta que es un juego descargable de la eShop de 3DS, cumple correctamente con lo esperado. La fluidez del juego en gran parte se mantiene estable, aunque de vez en cuando podemos observar pequeñas ralentizaciones que pueden llegar a ser molestas.

El apartado sonoro se queda a medias tintas. Aunque los efectos sonoros sí estén en la altura, los temas musicales llegan a ser muy repetitivos y cargantes. Además, el sonido petardea de vez en cuando. La unión de estos contratiempos nos hará bajar el volumen de la consola en mas de una ocasión.

Aunque no hay muchos textos en pantalla, estos nos han llegado completamente en inglés, aunque esto no será ningún problema para aquellos que no dominen el idioma.

En conclusión, AiRace Speed es un buen título si te gustan los retos, la velocidad y los juegos de habilidad. Sus 36 fases, aunque rejugables, se nos antojan algo escasas en variedad. De todas formas, su bajo precio y su fórmula adictiva, hacen que sea una buena opción para echar unas partiditas cuando estemos aburridos.
Compartir vídeo:
Cŕeditos

Redacción, edición y locución: Jorjo
Vídeos relacionados
Publicado el 04/11/2013 cab-rod
Buen trabajo con el video! Para ser un juego "pequeño" no tiene mala pinta, pero es lo que tienen este tipo de juegos, que no se les puede pedir mas porque no se les puede sacar tanto. Jorjo, ¿crees que el precio por el que esta ahora merece la pena?
Publicado el 04/11/2013 Jorjo
cab-rod escribió:
Buen trabajo con el video! Para ser un juego "pequeño" no tiene mala pinta, pero es lo que tienen este tipo de juegos, que no se les puede pedir mas porque no se les puede sacar tanto. Jorjo, ¿crees que el precio por el que esta ahora merece la pena?

Cuesta 4,99 € en la eShop. Es un precio normal en los juegos digitales de ese tipo. Yo que tu probaría la demo y si te gusta me esperaría a navidad a ver si lo ponen en oferta.

Me alegro que te haya gustado el análisis.
Publicado el 07/11/2013 Andrew-sensei
La verdad es que no pinta mal, pero hay demasiadas opciones y poco tiempo para jugar... así que se quedará en la tienda. El análisis muy bien
SOBRE ELREINO.NET