¿Olvidado? Regístrate

Análisis Pinball: Revenge of the Gator

Info
Análisis
Plataformas analizadas: Game Boy
Fecha de publicación: 25/10/2013
Regístrate en nuestra web y podrás ver nuestros vídeos sin publicidad
Tu navegador no es compatible con nuestro reproductor de vídeo. A continuación se muestra el texto del análisis:

Cuan maravilloso fue el siglo XX para el mundo de los pinballs. Tabernas y salas de recreativas llenas de estos fabulosos artefactos que nos ofrecían tardes enteras de entretenimiento. A día de hoy, ya no quedan muchos de estos enormes aparatos de diversión, pero lo que nunca morirá será el recuerdo de esa época, ¿y qué mejor manera hay de rememorar esos tiempos que jugando a los videojuegos que emulaban esas gloriosas máquinas? Lo mejor será que prepares tu maquina del tiempo, porque viajaremos a 1989 para redescubrir uno de los primeros juegos que salieron para GameBoy llamado Pinball: Revenge of the Gator.

Todo comenzó en los estudios de Hal Laboratory, compañía bien conocida por todos nosotros por ser los responsables de sagas como Kirby o Super Smash Bros. Esta desarrolladora comenzó a dar sus primeros pasos haya en el año 80 creando juegos para diversas plataformas como Commodore o MSX. No fue hasta 1987 cuando esta compañía trabajaría por primera vez y desde entonces para siempre en Nintendo, comenzando la relación entre empresas con el lanzamiento de Air Fortress, un juego donde controlábamos a un pequeño astronauta que salió exclusivamente para NES.

Los años fueron pasando hasta que el 21 de Abril de 1989 Nintendo lanzó su primera consola portátil de cartuchos, la GameBoy. Es entonces cuando Hal Laboratory, comienza a desarrollar un juego de pinball para esta consola. Como resultado, fue lanzado en Japon el 18 de octubre de ese mismo año Pinball: 66 Hili no Wani Daikoushin, o como se le conoció en occidente, Pinball: Revenge of the Gator.

Por aquel entonces, los juegos de pinball para consolas se basaban en copiar el modelo de las maquinas físicas, pero este juego dio una vuelta de sentido a todo eso para mostrar algo distinto y mas dinámico.

De este modo, los elementos que vemos en pantalla son, en su mayoría, pequeños caimanes a los que debemos golpear. Además, este pinball se divide en tres diferentes partes unidas por una misma mesa, algo parecido como ya sucedía en “Pinball” para NES. En estas tres capas de la mesa, podemos conseguir una cantidad variable de puntos según sean los objetos que golpeemos. También podremos alcanzar zonas bonus donde se nos plantean ciertos retos que pondrán a prueba nuestra habilidad. Hay zonas en este titulo que recogen componentes de otros juegos diferentes, como por ejemplo del arcanoid o de las máquinas tragaperras.

Aunque fue un juego notable para ser el primer pinball de Hal Laboratoy para GameBoy, no fue el último, ya que con el éxito que tuvo Kirby's Dreamland, la desarrolladora decidió rescatar partes de Revenge of the Gator, expandirlos y aplicarlos en un juego protagonizado por la hambrienta bola rosa más famosa de Nintendo. Este juego contó con varios elementos que lo acercaban más a ser una aventura que un juego de pinball, incluyendo más mesas, más enemigos y jefes finales los cuales solo podían ser derrotados de determinada forma.

En definitiva, Pinball: Revenge of the Gator fue un buen comienzo como juego de pinball para portátiles, aunque a día de hoy pueda parecer algo escaso en cuando a variedad de situaciones. De todas formas siempre es bueno recordar este titulo desempolvando nuestras GameBoys o descargándolo desde la eShop de Nintendo 3DS.
Compartir vídeo:
Cŕeditos

Redacción y edición: Jorjo
Locución: Mr. Extreme
Vídeos relacionados
Publicado el 26/10/2013 Mr. Extreme
Como siempre Jorjo es igual a EDICIÓN ABSOLUTA. Siempre te quedan tan geniales y llenos de información. A mi es que los juegos de Pinball simplemente me encantan, y este parece muy entretenido para echar un buen ratito divertido
Publicado el 26/10/2013 Jorjo
El juego es sencillote, aunque la mesa es mas grande y variada que la de pokemon pinball. De todas formas es un juego que merece la pena probar.

PD: Haciendo este análisis me di cuenta que Game Boy se puso a la venta el mismo día, mes y año que mi nacimiento.
Publicado el 26/10/2013 cab-rod
Como juego de pinball de lanzamiento tenia buena pinta, y ya sento los precedentes de aventura dentro del pinball, pero el mejor juego de este tipo en consola portatil ya sabeis cual es.
Publicado el 26/10/2013 Jorjo
cab-rod escribió:
pero el mejor juego de este tipo en consola portatil ya sabeis cual es.

¿Kirby's pinball land?
Publicado el 29/10/2013 Dekar
Vaya caca de análisis, se nota que es de Jorjo.
Publicado el 29/10/2013 Jorjo
Dekar escribió:
Vaya caca de análisis, se nota que es de Jorjo.

Publicado el 29/10/2013 cab-rod
Me tengo que guardar ese video, xD.
Publicado el 30/10/2013 vanlaster
Dekar escribió:
Vaya caca de análisis, se nota que es de Jorjo.


Publicado el 30/10/2013 Jorjo
Como se nota que el juego os importa un cojon y medio. Solo vais a joder.
Publicado el 30/10/2013 Dekar
Jorjo escribió:
Como se nota que el juego os importa un cojon y medio. Solo vais a joder.


Que el juego está muy bien, pero es que los Super Mario están muy vistos.
SOBRE ELREINO.NET