¿Olvidado? Regístrate

Análisis The Legend of Zelda

Plataformas analizadas: NES
Fecha de publicación: 16/09/2013
Regístrate en nuestra web y podrás ver nuestros vídeos sin publicidad
Tu navegador no es compatible con nuestro reproductor de vídeo. A continuación se muestra el texto del análisis:

Hubo una vez en antaño una leyenda. Una leyenda que narraba como un reino muy lejano llamado Hyrule era devorado por el terror y maldad que imponía el príncipe de la oscuridad Ganon, el cual robó la trifuera del poder. La princesa Zelda rompió en ocho fragmentos la trifuerza de la sabiduría para así evitar que Ganon se hiciera con ella. Después de haber sido secuestrada por el maligno y sus esbirros, Link deberá recuperar los fragmentos de la trifuerza para así salvar a la princesa Zelda y al reino de Hyrule.

Una vez sucedida la inminente catástrofe, Zelda ordenó a su aya Impa que vaya tras la búsqueda del héroe legendario que fuera capaz de cumplir su misión de recuperar la trifuerza. Pero Impa es atacada por los Moblins bajo las órdenes del hechicero malvado, a su vez de repente, un misterioso muchacho que responde al nombre de Link, la salvó. La anciana le explicó su cometido, y nuestro héroe no dudo ni un instante en emprender su épica aventura.

Así es como da comienzo una de las mayores y más veneradas sagas de Nintendo, The Legend of Zelda. Link y el universo de Hyrule nacieron por obra y gracia del celebérrimo Shigeru Miyamoto en 1986, el cual fue el punto de partida de toda una nueva era de aventuras que marcaron toda una época.

Una vez conocido nuestro objetivo, nos pondremos en marcha tras la búsqueda de los 8 fragmentos de la trifuerza de la sabiduría. Pero no sin antes armarnos para enfrentarnos a las terribles fuerzas malignas que nos esperan ahí afuera.

Tendremos que explorar y avanzar por el vasto mundo de Hyrule para encontrar las localizaciones de dichos fragmentos. Pero ¿dónde están? Ese es el verdadero reto del juego. El tener que encontrar a personajes que mediante pistas nos orienten, mediante objetos especiales descubrir áreas secretas, o por nuestros propios medios. En su versión original, contábamos con un mapa impreso junto al título que hacía más clara la visualización del reino, ya que por esa época era técnicamente imposible recrear el mundo entero en forma de mapa como ya se podía ver en sus futuros juegos. Pero para que la gente no se rinda y previendo esta situación, podemos contar en la versión de Wii U con el browser para encontrar dicho mapa, o también con una realmente atenta y servicial comunidad en Miiverse que rápidamente da respuesta a nuestras dudas.

El mundo de Hyrule está repleto de trampas y enemigos que abatir, pero también si somos aviesos podremos hallar zonas ocultas en las que podemos encontrar más corazones para aumentar nuestros puntos de vida, rupias extra, objetos especiales que potenciarán y facilitarán los combates, como las bombas o el arco, y otros que poseen características especiales, como la vela, que iluminará las zonas más oscuras de las mazmorras a la par que herirá a nuestros enemigos.

Al ser un mundo libre y que podemos explorar a nuestro antojo, también son así sus mazmorras, por lo que se puede dar el caso de que nos adentremos en una mazmorra en la que prácticamente no podamos hacer nada por escasez de inventario o porque nuestros enemigos son muy superiores a nosotros. Tendremos que ser muy hábiles ya que frente a la sala donde esté el fragmento de la trifuerza, la custodia un poderoso enemigo final que hará todo lo posible para que perezcamos en el intento. Por lo que más vale que dediquemos un poco de tiempo a explorar Hyrule y equiparnos bien antes de adentrarnos a lo desconocido. La única orientación que tendremos para averiguar si es la mazmorra que debemos completar es que en la esquina superior izquierda nos indicará con un número el nivel al que corresponde.

Como The Legend of Zelda es una aventura que nos obligará a examinar el juego por completo, ya sea en la búsqueda de corazones, objetos o la trifuerza. Para que no se nos haga tediosa esta tarea, contamos con una banda sonora del juego mítica y reconocida por su gran compositor, Koji Kondo, creador a su vez de las canciones de Super Mario Bros., que logra darle un tono aventurero y motivador al reino de Hyrule, y una tétrica melodía que nos ambientará las misteriosas mazmorras. Y por si todo esto pareciera poco, el juego además ofrece la posibilidad de jugar una segunda partida una vez acabado la historia en la cual el diseño de las mazmorras cambia por completo, siendo todavía más complejas si cabe, además de que algunos de los ítems del escenario cambian su localización. Con todo esto esta segunda partida es más difícil que la primera, por lo que la durabilidad del juego se duplica, siendo así uno de los juegos más duraderos de todo el catálogo de NES.

The Legend of Zelda es un juego lleno de curiosidades, de las cuales te contamos algunas de las muchas otras que hay, como por ejemplo:

¿Te suena esta canción? (*insertar canción de la flauta mágica de Mario Bros 3*) Es exactamente la misma canción que empleamos en el juego al tocar la flauta mágica, y que a su vez encontramos como fragmento en los títulos de inicio de Zelda: Ocarina of Time.

El libro mágico que podemos obtener durante nuestra aventura, es un sprite rescatado del primer juego que desarrolló Miyamoto en Famicom, llamado "Devil World", cuya similitud es que ambos libros sirven para aniquilar a demonios y monstruos

En su versión de Famicom, el enemigo llamado “Pols Voice” podía ser eliminado a base de golpes, o mediante un grito ante el micrófono del mando secundario de Famicom.

The Legend of Zelda es sin duda alguna una de las grandes obras maestras que aparecieron en NES y que a día de hoy sigue siendo considerada como tal. Es una gran aventura que a pesar de haber envejecido con el tiempo, sigue siendo una aventura memorable, con una dificultad más que aceptable y como no, ideal para revivir la nostalgia de la primera hazaña de Link. Si eres un gran fan de las aventuras y te gusta explorar mundos peligrosos, no lo dudes... adéntrate en The Legend of Zelda.

¡Por cierto! Es peligroso ir solo. ¡Toma esto!
Compartir vídeo:
Cŕeditos

Redacción, edición y locución: Mr. Extreme
Vídeos relacionados
Publicado el 16/09/2013 Jorjo
Grandisimo retroanalisis. Ha quedado fenomenal.

El juego, para ser el primero de la saga esta muy bien, pero creo que ha envejecido peor que ALTTP o incluso Zelda II.
Publicado el 16/09/2013 Dekar
el retro análisis está genial y cuenta cosas que la gente no sabe seguro, además de muy currado.

los fans de Zelda no pueden dejar pasar la oportunidad de al menos echarle una partida, aunque a muchos no les gustará, ya que como dice Jorjo ha envejecido mal.
Publicado el 16/09/2013 J.A.C.
Piel de gallina, GRAN! retroanálisis y fantástico montaje del vídeo y oportunidad de conocer detalles desconocidos...

Un saludo.
Publicado el 16/09/2013 Mr. Extreme
Me alegro que os esté gustando de verdad, ya que por mi parte intentaré seguir con este patrón para que queden dignos de ver y eso... que siempre sirva como recordatorio para los que ya lo jugaron, o un descubrimiento para los de nueva generación que quieran echar un ojo atrás.

Estoy bastante contento con el resultado obtenido de vuestras respuestas, anima a seguir haciendo más y mejores
Publicado el 17/09/2013 _~lee~_
Waaaaaaa, amo este videoanalisis.

Me ha encantado el inicio de "antes era leyenda" xD y todos los datos curiosos que se dan en él son la leche. En mi opinión la primera quest se la tendría que pasar TODO jugador. La segunda es muy muy jodida y solo la he completado dos veces, pero la primera me la puedo pasar del tirón al 100% en una tarde, me lo se de memoria.
Publicado el 17/09/2013 Jorjo
_~lee~_ escribió:
Waaaaaaa, amo este videoanalisis.

Me ha encantado el inicio de "antes era leyenda" xD y todos los datos curiosos que se dan en él son la leche. En mi opinión la primera quest se la tendría que pasar TODO jugador. La segunda es muy muy jodida y solo la he completado dos veces, pero la primera me la puedo pasar del tirón al 100% en una tarde, me lo se de memoria.

Tu, tu, para, para. A ver si ahora Aonuma te deja de querer. XD
Publicado el 18/09/2013 EdgarArmstrong
Yo tengo apenas 15 años y me siento muy orgulloso de ser fan de esta saga y aver acabado casi todos ecepto los Four sword , Pero que mas da almenos no juego COD e.e
Publicado el 19/09/2013 zackgold
Hace rato que no me paso por aquí xD, pero bueno...

Solo puedo decir que despues de ver todos tus trabajos (En cuanto a videoanalisis retro) Mi estimado Mr.Extreme, tiene todos mis respetos, disfruto mucho este tipo de vídeos, y este en especifico me ha parecido mega genial .

Sigue así, y por cierto, me encanta ese estilo retro tuyo jaja, es como a la ****** PS4 Y XBOXONE viva los 8 bits xD, y eso es un sentimiento muy bonito en verdad

Felicitaciones por este trabajo tan currado!.

Por cierto, no entiendo cuando la gente dice "Ha Envejecido mal", para mi un videojuego es divertido o no... siempre... pero bueno es mi opinion.



Publicado el 19/09/2013 Jorjo
¡PARAD AHORA MISMO DE MEAR Y MIRAD!

¡ZACK A VUELTO!

¡Y EN FORMA DE CHAPAS!


zackgold escribió:
Por cierto, no entiendo cuando la gente dice "Ha Envejecido mal", para mi un videojuego es divertido o no... siempre... pero bueno es mi opinion.

Tu igual eres demasiado joven para verlo, pero cuando juegas a algunos juegos que jugaste hace muchos años te das cuenta que no son tan divertidos como los imaginabas. Por ejemplo a mi me paso hace poco con el Croc. Lo recordaba como un juego buenísimo, casi del mismo nivel que Super Mario 64, pero al volver a jugarlo me di cuenta de que es cansino y repetitivo como el solo. A este Zelda le pasa un poco eso tambien. Fue muy grande, una gran novedad, pero lo juegas ahora y te parece como que le falta algo que los demás juegos de Zelda si tienen.
Publicado el 19/09/2013 zackgold
JAJAJAJAJA!!!!! Gracias por esta calidad re-bienvenida Jorjo, se agradece mucho xD (Igual me extrañabas 77... okno xDDD)

Este.... cierto, tal vez soy muy joven como para hablar sobre este tema, así que mejor me callo xB.

Me he reido mucho con tu comentario Jorjo, no se con que objetivo lo habras hecho pero sea lo que sea gracias .

SOBRE ELREINO.NET