¿Olvidado? Regístrate

Análisis Harvest Moon

Plataformas analizadas: Super Nintendo
Fecha de publicación: 19/08/2013
Regístrate en nuestra web y podrás ver nuestros vídeos sin publicidad
Tu navegador no es compatible con nuestro reproductor de vídeo. A continuación se muestra el texto del análisis:

Antes de que Animal Crossing fuera el mejor juego de simulación de vida cotidiana de Nintendo, apareció en Super Nintendo en 1998, Harvest Moon, uno de los pioneros en tratar un estilo de juego diferente. En este caso, tomaremos el control de un chico que por fin se independiza y quiere realizarse en la vida, como todo un auténtico granjero.

Pero ya no solo el juego tratará de llevar una granja en todos los sentidos, podremos hacer múltiples cosas desde ser reconocido como el mejor granjero del lugar, hacer amigos que nos ayudarán a conseguir mejores herramientas, precios más asequibles, o incluso si sabemos tratar con las mujeres del lugar, podremos llegar a casarnos y fundar nuestra propia familia. El único factor que hará que tengamos cierta urgencia y prisa a la hora de realizar acciones sin demora, es que dispondremos únicamente de dos años para haber hecho nuestra vida y todo lo que nos propongamos. Tranquilos, no son dos años naturales, sino que un reloj interno hará que el día pase de una manera más rápida y podamos vivir y dedicar el día a los cultivos, criado de ganado, venta de tus productos... y como no, también dedicar un tiempo para entablar conversaciones con la gente y disfrutar de eventos especiales.

La mecánica del juego es bastante simple y obvia. Durante el día podremos hacer muchas cosas: como arar el campo, picar y retirar las piedras que nos molesten o estén en medio de nuestros sembrados, ir al bosque a por frutos, recoger madera y luego más tarde cortarla, o alimentar a nuestros animales. Pero tenemos que tener mucho cuidado, ya que nuestro protagonista contará con otro factor en su contra, el cansancio. Si llegamos a cansarnos, ya no podremos realizar más actividades porque tendremos que descansar y puede llegar el caso de perder gran parte del día. Pero por otro lado, si no llegamos a estar cansados llegada la noche, podremos hacer otras cosas, pero el dato importante y básico será saber administrar nuestras energías para poder rendir al máximo cada día, porque el tiempo del que disponemos será limitado. Para poder conocer a la gente del pueblo, tendremos que hablar de manera habitual con ellos, y ver cual de las jovencitas del lugar nos es más afín y nos parezca ideal. En ciertos días, habrá fiesta en el pueblo. Días ideales donde no trabajaremos y podremos pasar el día en el pueblo, hablando con la gente y porque no, intimar con nuestra posible futura esposa. Pero no todos los eventos especiales serán tan divertidos. Tendremos malos momentos, como tempestades o el paso de un huracán que puede llegar a estropear en una sola pasada lo que nos ha llevado días y días de esfuerzo y empeño. O también algún vecino puede venir y pedirnos ayuda en alguno de sus problemas.

El detalle gráfico del juego nos hará que nos sumerjamos al instante en una aventura pacífica, llena de trabajo y esmero en la que al final de éste podremos ver con nuestros propios ojos lo trabajadores que somos y a lo que somos capaces de llegar si pudiéramos tener una granja.

¿Te ves capaz de pasar una instancia y llevar todas las tareas de esta granja tan peculiar? Pues ya sabes, ponte manos a la obra en un juego que nos tendrá horas y horas enganchado a la pantalla.
Compartir vídeo:
Cŕeditos

Redacción, edición y locución: Mr. Extreme
Vídeos relacionados
Publicado el 19/08/2013 Dekar
Muy buen análisis. Este saga siempre me ha parecido curiosa aunque no me gusta para jugarla, no me llama la atención al igual que Animal Crossing.
Publicado el 19/08/2013 Jorjo
El analisis me ha gustado mucho. La saga Haverst Moon tiene mucho camino y eso quiere decir que al publico en general le gusta, pero yo no le veo el atractivo suficiente como para jugarlo y engancharme a el.

PD: El subtitulo del analisis es brutal.
Publicado el 19/08/2013 J.A.C.
Buen análisis!

Yo sólo le dí minutos con el de PSP, no recordaba este en SNES.

He de confesar que por un tiempo me mantuvo enganchado...

Un saludo!
Publicado el 20/08/2013 cab-rod
Mis mas sinceras felicitaciones por el trabajo del vídeo...¡y del subtitulo!
Publicado el 23/09/2013 zackgold
Alguien me puede pasar la lista de todos los analisis retro que han hecho para así saber si los he visto todos, por favor, en serio estaria muy agradecido .


Publicado el 23/09/2013 Jorjo
zackgold escribió:
Alguien me puede pasar la lista de todos los analisis retro que han hecho para así saber si los he visto todos, por favor, en serio estaria muy agradecido .



Se esta trabajando en un apartado especial para ello. Dentro de relativamente pronto lo podras ver. De todas formas, si eres un poco impaciente te dejo aqui los enlaces:

elreino.net/analisis/2724/mr-gimmick
elreino.net/analisis/2749/soleil
elreino.net/analisis/2849/super-mario-bros-2
elreino.net/analisis/2879/the-legend-of-zelda
elreino.net/analisis/2793/earthbound
elreino.net/analisis/2812/harvest-moon

Hay más en camino.
SOBRE ELREINO.NET