¿Olvidado? Regístrate

Análisis EarthBound

Info
Análisis
Plataformas analizadas: Wii U, Super Nintendo
Fecha de publicación: 07/08/2013
Regístrate en nuestra web y podrás ver nuestros vídeos sin publicidad
Tu navegador no es compatible con nuestro reproductor de vídeo. A continuación se muestra el texto del análisis:

-Argumento-

En el año 199x, una fatídica noche en Onett, un meteorito impacta directamente sobre la colina del pueblo, despertando a todos los vecinos del lugar incluyendo a Ness, nuestro protagonista, que una vez tras aventurarse a curiosear lo sucedido, se encontrará con BuzzBuzz, un enviado del futuro que ha venido para alertar de la llegada inminente de Giygas, un malvado ente intergaláctico que supone la amenaza total no solo de este mundo, sino de toda la galaxia. Ness, tras su primer encontronazo contra un enviado de Giygas, comprueba que sí está a punto de caer una amenaza y BuzzBuzz le entrega la roca del sonido, contándole una historia que él mismo tendrá que vivir junto a otros elegidos. Narra que para detener la devastación de Giygas tendremos que explorar el mundo y hallar unos entornos llamados "nuestro santuario", y allí recolectar las 8 melodías y fuerzas para poder viajar al pasado y enfrentarnos cara a cara contra nuestro enemigo mayor.

Ness tendrá compañía en esta aventura, ya que de su lado tendrá a los otros 3 niños elegidos. Paula, una médium capaz de desarrollar poderosos ataques psíquicos de elementos como el fuego, el hielo o el trueno, y que también potenciará la habilidades psíquicas de Ness. Jeff, un niño carente de poderes psíquicos pero que lo compensa siendo un auténtico ingeniero y as de la maquinaria, pudiendo crear el mismo sus propias armas como pistolas láser o escudos protectores. Y por último, el valiente príncipe Poo, que servirá con honor y lealtad a Ness poniendo de su parte increíbles artes marciales y habilidades ocultas dignas de un auténtico héroe shaolin.

--------------------------------

-Características-

EarthBound, o conocido en Japón como Mother 2, es la segunda entrega de una saga RPG que rompe los esquemas de lo tradicional, ya que tras su aparición en América en Super Nintendo en el año 1995, y recientemente y en primicia en Wii U en el caso de Europa gracias a la Consola Virtual, se convirtió en uno de los pocos RPG de la época de los 16 bits, en donde la ambientación de la aventura concurre en la época actual, sin ser un juego basado en mundos medievales o excesivamente futuristas. Con esto queremos decir que para descansar tendremos que hospedarnos en un hotel, si queremos viajar tendremos que ir autobus, bicicleta o barcos, y en vez de emplear objetos mágicos para recuperar puntos de vida o especiales, tendremos que comer hamburguesas, bisteks, o fideos instantáneos. Aunque también hay sin fin de objetos curiosos y divertidos que hacen amenas y alocadas las batallas. Si nos atacan nuestros enemigos podremos escudarnos tras un osito de peluche, un tarro de miel hará que los enemigos dejen de atacarnos porque se deleitan de su aroma, o podremos rebotar impactos eléctricos con un broche muy especial.

Incluso las batallas tienen su punto de diferencia ante el clásico RPG por turnos. Aquí, nuestros puntos de vida y mágicos suben y bajan a modo de un marcador "tipo ruleta", que será un punto clave a la hora de jugar. Los golpes de nuestros de enemigos podrán ser de un número alto de puntos, pero siempre nuestra vida bajará de un modo progresivo que nosotros podremos rectificar si a tiempo empleamos habilidades psíquicas u objetos curativos. También se borra por completo la rutina de los cambios de estado, por otros muy originales como el resfriado, el golpe de calor, estar poseído, llevar una seta en la cabeza que nos confundirá o la más inverosímil de todo el juego... la añoranza, que puede ser bastante perjudicial y que solo afecta a Ness. El único modo de librarnos de este estado será llamando por teléfono a nuestra madre de manera asidua para que no eche de menos a su familia y hogar. Con una original vista perspectiva, nada más comenzar nuestra aventura ya empezaremos a vivir muy de cerca sucesos paranormales, como detener a un grupo sectario obsesionado con el color azul, investigar por qué hay un circo en una ciudad invadida por zombies, o descubrir mundos perdidos en el tiempo y que se ocultan de la humanidad. En la historia nos toparemos con un gran abanico de personajes, muchos de ellos bajo las órdenes de Giygas, y otros que nos echarán un cable para proseguir, como un repartidor que se encargará de nuestro inventario, un marchoso y simpático grupo de Jazz o razas alienígenas pacíficas como son los Mr. Saturn.

-Final-

EarthBound es un clásico instantáneo que destaca sobre los demás RPG's en ciertos aspectos, y que tiene una seña de identidad gracias a sus personajes y trama, creada de tal modo que podremos reír, llorar y empatizar con los personajes.

¡Acompaña a Ness y a sus amigos en una paranormal y épica aventura contra las malignas fuerzas del espacio!
Compartir vídeo:
Cŕeditos

Redacción, edición y locución: Mr. Extreme
Vídeos relacionados
Publicado el 07/08/2013 Dekar
buen análisis de un juego que la fama le precede.

sin duda en cuanto pueda a buscarle un hueco para descargar de Wii U
Publicado el 07/08/2013 Jorjo
Mola un cojon el análisis.

Yo ahora estoy poquito a poco con el Mother 1 de NES en la versión de GBA. La verdad es que es algo diferente dentro de los RPG.
Publicado el 13/08/2013 Andrew-sensei
Tengo pendiente esta saga. Solo he jugado al primero, pero nunca he llegado a terminarlo entero. A ver si ponen de oferta el de WiiU y lo empiezo por fin.
SOBRE ELREINO.NET