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Análisis Soleil

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Análisis
Plataformas analizadas: Sega Mega Drive
Fecha de publicación: 18/07/2013
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Si estuviéramos hablando de un juego de una consola de 16 bits lanzado en los años 90, donde controlamos a un joven muchacho que recorre un mundo lleno de criaturas fantásticas con un escudo y una espada, sin duda el primer título que se nos vendría a la cabeza seria The Legend of Zelda A Link To The Past. Sin embargo, si dijéramos que la distribuidora de este videojuego fue Sega, la cosa cambia.

Lanzado en 1994 y desarrollado para Sega Mega Drive por la compañía Nextech Entertainment, Sega nos trajo uno de los mejores y más olvidados juegos de su consola en aquella época, conocido en Europa por el nombre de Soleil.

La historia comienza con el decimocuarto cumpleaños de un niño, el cual controlaremos en este videojuego. Según dicta la tradición, al alcanzar esa edad, se nos considera una persona adulta y se nos hace entrega de una espada y un escudo para poder hacer frente a la horda de monstruos que llevan años aterrorizando a los habitantes del reino de Soleil.

Poco después de abandonar nuestro poblado, caeremos en una maldición que nos hará entender todo lo que digan los animales y las plantas, pero por el contrario, no comprenderemos las palabras de las personas.

De esta peculiar formar, da comienzo nuestra aventura en busca de un remedio para romper el hechizo, además de descubrir el verdadero motivo de la existencia de los monstruos.

Soleil es un juego de acción con perspectiva isométrica en el cual deberemos atacar a nuestros enemigos usando nuestra espada. Según avancemos en la historia, nuestro protagonista aprenderá varias habilidades que le serán útiles en la batalla, como por ejemplo la capacidad de saltar o el poder de lanzar nuestra espada como si fuera un boomerang.

Por el camino, conoceremos a varios tipos de animales que nos prestarán sus poderes para mejorar nuestras cualidades. Podemos llevar con nosotros a dos animales al mismo tiempo, lo que hará que podamos combinar sus poderes y crear nuevos tipos de habilidades.

Cada animal contará con su propio poder y nos afectara de forma distinta según sea su elemento principal. Algunos mejorarán nuestra espada mientras que otros nos protegerán de ataques enemigos y trampas.

Ya que la historia principal puede ser superada en menos de 5 horas, para alargar la vida del juego tendremos la opción de visitar una zona especial llamada Rafresa, en la cual podemos superar un total de tres circuitos de con el fin de conseguir una especial recompensa.

Los escenarios del juego son tan variados que atravesar un caluroso volcán, hacer frente a una ventisca de aire, caminar sobre un enorme desierto o sumergirnos dentro de un templo marino solo serán algunas de las muchas situaciones que podremos vivir.

En los años 90, era extraño ver un juego japonés traducido a otro idioma que no fuera el inglés, francés o alemán, pero por raro que parezca, este juego sí llegó a España totalmente traducido al castellano con un nivel bastante aceptable, algo que se agradeció mucho cuando fue lanzado.

Este título no tuvo continuación alguna, aunque existe un juego llamado Likle Liver Story, que fue desarrollado por el mismo estudio y que solo salió en Japón para la Sega Saturn, que tiene ciertas similitudes con este juego.

Soleil, también conocido como Crusader of Centy en América o Ragnacënty en Japón, es un juego atemporal con una buena historia y una jugabilidad muy divertida que os hará disfrutar en cada momento. Si sois amantes de los action-RPG y de los juegos retro, no deberíais perderos esta joya del siglo 20.

Jovencito, coge tu espada. Ahora es el momento de luchar.
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Redacción, edición y locución: Jorjo
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Publicado el 18/07/2013 Mr. Extreme
¡¡¡BRAVÍSIMO!!! Me ha encantado Anda que no hay color
Publicado el 18/07/2013 Dekar
así que a esto jugaba Jorjo de pequeño... así ha salido
Publicado el 18/07/2013 Jorjo
Mr. Extreme escribió:
¡¡¡BRAVÍSIMO!!! Me ha encantado Anda que no hay color

Muchas gracias. Espero que a la gente le entre la curiosidad y lo pruebe al menos.

Dekar escribió:
así que a esto jugaba Jorjo de pequeño... así ha salido

¿Que quieres decir?

Luego subo un fanart muy chulo del juego.
Publicado el 18/07/2013 Dekar
Jorjo escribió:

¿Que quieres decir?


Pues loco de remate, intentando hablar con animales xD

Tiene buena pinta el juego y merecería probarlo... pero ya no me veo comprando la MD y menos el juego que vale una pasta xD Y en rom ya no me mola jugar.
Publicado el 18/07/2013 Jorjo
Dekar escribió:
Jorjo escribió:

¿Que quieres decir?


Pues loco de remate, intentando hablar con animales xD

Tiene buena pinta el juego y merecería probarlo... pero ya no me veo comprando la MD y menos el juego que vale una pasta xD Y en rom ya no me mola jugar.

Tu te lo pierdes. Solo dire que es mejor que un Zelda de Aonuma.

Lo de que estoy loco viene de jugar a la petanca en el spectrum.
Publicado el 18/07/2013 Jorjo
Os voy a poner un fanart muy chulo (para mi ÉPICO) sobre el juego:



Por ultimo os dejo la diferencia entre las tres caratulas del juego.

La japonesa:
Spoiler
La americana:
Spoiler
La europea:
Spoiler

Os animo de nuevo a que lo probéis de alguna forma y comentéis por aquí vuestra experiencia con el. De momento os digo que no han hecho ningún port de el en otra consola y que su precio en ebay, y demás paginas de segunda mano, roza lo absurdo, así que echadle imaginación.
Publicado el 19/07/2013 J.A.C.
Grandes RPGS en Megadrive y este una de las joyas de la corona.

Gran análisis!

¿Abrís la veda para analizar juegos retro? Que enchufo la Master System y no paro!
Publicado el 19/07/2013 Jorjo
J.A.C. escribió:
Grandes RPGS en Megadrive y este una de las joyas de la corona.

Gran análisis!

¿Abrís la veda para analizar juegos retro? Que enchufo la Master System y no paro!

Me alegra que alguien de aquí ya lo haya jugado y de fe de lo que comento en el análisis. Ademas, ayer me contó un coleguilla que le interesó mucho lo mostrado en el análisis y que lo piensa jugar dentro de poco.

Si que estamos con juegos retro, arrancando de momento, pero con muchas ganas de dar a conocer grandes juegos que se quedaron en el olvido.

De Master System se puede rascar para un buen rato. Que gran consola. Creo que fue muy infravalorada. Xavi, sabe de lo que hablamos.
Publicado el 20/07/2013 Dwight
Top 3 de juegos de Mega drive, todo un desconocido para muchos por desgracia siendo de lo mejor de toda esa generacion y que mira de tu a tu a ALTTP.
Publicado el 20/07/2013 marxell
Jorjo escribió:

De Master System se puede rascar para un buen rato. Que gran consola. Creo que fue muy infravalorada. Xavi, sabe de lo que hablamos.


Para mi mejor que la truño NES. Los juegos no tienen color, of course. Los Mickey, los Sonic, todos los juegos de Disney, las versiones de recreativas.... le daban mil patadas a los títulos de Nintendo.
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