¿Olvidado? Regístrate

Análisis Mr. Gimmick

Info
Análisis
Plataformas analizadas: NES
Fecha de publicación: 22/06/2013
Regístrate en nuestra web y podrás ver nuestros vídeos sin publicidad
Tu navegador no es compatible con nuestro reproductor de vídeo. A continuación se muestra el texto del análisis:

Si el nombre de Mr. Gimmick no te suena para nada, no te preocupes, es normal, ya que Mr. Gimmick fué un juego creado para NES que tras su aparición en Famicom viajó únicamente al país Escandinavo sin pisar tierras americanas ni el resto de Europa, convirtiéndose así en un juego bastante desconocido para el resto del mundo.

El argumento que encierra es más bien sencillo ya que estamos hablando de un juego al más puro estilo plataformas. La historia nos narra como una niña recibe como regalo de cumpleaños a Yumetaro, el protagonista que encarnaremos en esta aventura, el cual se convierte en muy poco tiempo en el favorito de los peluches de la niña, a tal nivel que el resto de juguetes se vuelven celosos de él, secuestrando a la niña teletransportándose al mundo de los juguetes. Y obviamente, nuestro único objetivo será superar las distintas fases del juego para rescatar a nuestra querida dueña.

Aparentemente parece tener una fachada de un clásico juego infantil, pero ni mucho menos, ya que fué creado por la compañía Sunsoft... archiconocida por su extremado nivel de dificultad e inteligencia artificial, que se pueden observar en juegos tales como "Batman: Return of the Joker" o "Blaster Master".

Lo más característico de Mr. Gimmick es su comando de ataque, ya que no es como el clásico personaje que al saltar encima de su enemigo lo derrota. Es más, nos podemos aprovechar esta curiosa facultad para ir a lomos de los enemigos o resto de criaturas del juego como medio de transporte. Eso sí, para eliminar por completo a nuestros enemigos podremos contar con objetos especiales como hechizos o bombas que podremos encontrar a lo largo de los nieveles enfrascados en botellas. Pero el ataque básico y más especial es la estrella que podremos invocar como arma para derribar a nuestros enemigos, usarla para que rebote de múltiples maneras, o incluso poder subirnos en ella para viajar más deprisa por el escenario o descubrir ciertas áreas secretas.

Gracias a este inusual poder, podremos hallar en cada uno de los niveles del juego una sala que posee un objeto mágico y que deberemos recoger no sólo para obtener una gran cantidad de puntos, sino que también la colección de éstos nos mostrarán el auténtico final del juego, logrando conseguir un gran aliciente, ya que el juego cuenta con únicamente con 7 niveles diferentes, pero eso sí, con una gran cantidad de trampas, enemigos hábiles y una composicón de elementos dificil de superar, que convierten cada nivel en una auténtica prueba de fuego a la hora de dedicarnos a saltar, esquivar o ir tras la búsqueda de estas salas ocultas.

No hay que fiarse de las apariencias, ya que aunque sean encantadores y simpáticos tanto los enemigos como enemigos finales, estos saben como actuar para esquivarnos en todo momento, atacar con precisión o directamente darle la vuelta a la tortilla y derrotarnos con ataques casi inesquivables, ya que cuando los enemigos finales están contra las cuerdas, dan el todo por el todo para usar movimientos que se tenían guardados para sorprendernos y así eleminarnos.

Es díficil de creer como un juego de esta composición, con una banda sonora más que notable, una jugabilidad y controles excelentes, y una calidad gráfica que sólo podía ser obra de una de las mejores compañías de juegos de su época, haya visto tan poco mundo y se haya quedado en una pequeña joya olvidada en el tiempo. Pero siempre cabe la esperanza de que volvamos a ver a este simpático héroe y sus proezas en consolas de nueva generación en forma de remake o en forma de descargable.

Si quieres revivir el pasado con una aventura llena de magia, color, simpatía, pero con un pequeño toque de dificultad y retos para aunténticos ases de las plataformas, Mr Gimmick es sin duda esa pequeña gran aventura que estabas buscando.
Compartir vídeo:
Cŕeditos

Redacción, edición y locución: Mr. Extreme
Vídeos relacionados
Publicado el 22/06/2013 marxell
Me ha gustado el análisis retro. El juego no lo conocía. Tiene una aire descarado a Kirby.
Publicado el 22/06/2013 Dekar
genial el juego que no lo conocía, espero que esta nueva sección de vídeo análisis nos descubra juegos muy chulos y prospere bien.

y genial el análisis del amigo Pablo!
Publicado el 22/06/2013 Jorjo
¡Bieeeeeen! ¡Por fin!

El análisis es... es.... Dekar dilo tu:
Spoiler
Publicado el 22/06/2013 Predator64
Publicado el 22/06/2013 Mr. Extreme
Gracias :,D Espero poco a poco ir haciendo vídeoanalisis oportunamente y así mostraros esas joyitas que quedaron en el olvido porque unas más grandes las ensombrecieron

Me gusta que os guste <(") La próxima vez será más y mejor
Publicado el 22/06/2013 Dennis el Azul
Está muy bien. Y ahora quiero un peluchito de Mr. Gimmick.
Publicado el 23/06/2013 J.A.C.
No sólo de E3 vive el hombre!.

Un gran punto que se haga un hueco a los 8 bits.

Enhorabuena por el análisis y que vengan muchos más 8 bits!.

(PD- me quedo con la imagen del bicho a lomos de la avestruz )
Publicado el 23/06/2013 Jorjo
J.A.C. , tu avatar de ahora es dios.
Publicado el 19/07/2013 Jorjo
Hace nada me acabo de pasar el juego.

Joder, mientras lo estaba jugando me estaba sonando mogollón a otro juego y acabo de caer en cual era.

TRIP WORLD DE GAMEBOY ES LA SECUELA DE ESTE MR. GIMMICK.

Como ya dije hace tiempo, el Trip World lo jugué hace años en mi tocho game boy en un cartucho de esos de 12 en 1, y hace un año o menos me lo pille para 3DS desde la eShop.

Aquí tenéis un vídeo del juego.



Hasta la forma de morir es la misma.

PD: Creo que me he ganado un Pablo-pointo.
Publicado el 20/07/2013 Mr. Extreme
Es creado por Sunsoft obviamente, se da un aire. Pero yo no lo considero secuela de Mr.Gimmick.

Yo siempre lo ví como un "descendiente espiritual" del juego, ya que el argumento y personajes no son lo mismos. Pero como dices Jorjo, es cierto, sería su "2ºa parte"

Extreme point para ti
SOBRE ELREINO.NET