¿Olvidado? Regístrate

Análisis Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito

Plataformas analizadas: Nintendo 3DS
Fecha de publicación: 28/06/2013
Regístrate en nuestra web y podrás ver nuestros vídeos sin publicidad
Tu navegador no es compatible con nuestro reproductor de vídeo. A continuación se muestra el texto del análisis:

A Nintendo 3DS le queda cada vez menos para acoger una nueva generación de Pokémon en su ser, con las ediciones X e Y, pero mientras pasan los meses hasta su lanzamiento oficial este otoño, las mascotas de bolsillo regresan en una nueva entrega de su saga de exploración de mazmorras con Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito.

Como ya es norma en la subsaga Mundo Misterioso, nuestro protagonista será un humano que se ve transformado en Pokémon y conducido al mundo de estas criaturas con el único cometido de salvarlo de su perdición, en un argumento que resulta un poco más insípido que en anteriores entregas. Pero cuenta con una importante novedad desde el propio inicio de la partida, ahora podremos seleccionar la especie del protagonista y la de nuestro compañero secundario sin que se nos plantee un test de personalidad que elija por nosotros, como sucedia en anteriores entregas.

Así pues, viajaremos por diferentes tipos de mazmorras que generan sus pisos al azar cada vez que las visitamos, en pos de cumplir con el objetivo que se establezca por la propia trama o los recados que recojamos en el tablón de anuncios de nuestro gremio. El recorrido de estos entornos volvera a ser por cuadrículas, posicionandonos estrategicamente con los cuatro miembros de nuestro equipo para atacara otros Pokemon, ganando experiencia que nos haga subir de nivel, aprendiendo ataques nuevos y en definitiva, jugar a Pokemon, pero visto desde otro prisma. En ciertos territorios hay pisos de las mazmorras por los que nos moveremos libremente y e interactuaremos con el escenario, ya sea desbloqueando el camino o enfrentandonos a enemigos. Sin embargo estos terrenos de movimiento libre son muy escasos y se les podria haber sacado mucho mas partido.

Pero además de entrenar a nuestros Pokémon, reclutar a otros en los territorios inexplorados y conseguir mejoras para el propio equipo, tendremos un cometido secundario que será nuestra principal fuente de rejugabilidad del título, el Paraíso Pokémon.

Este Paraíso será como una segunda ciudad dentro del juego que iremos construyendo nosotros mismos poco a poco, a medida que reunamos dinero, materiales y aumente la reputacion de nuestro gremio para expandirnos. Nuestro paraiso tiene hasta un máximo de 9 cuadrantes con cuatro parcelas de construccion cada uno, en los que podremos construir una gran variedad de tiendas y de otros tipos de edificios que nos beneficiara tener para el progreso de la aventura. Es posible construir tiendas especializadas en la venta de semillas o esferas mágicas, gimnasios para entrenar tipos concretos de ataques y minijuegos como la loteria o el curling.

Pero aparte de la historia principal, también podremos jugar a mazmorras aleatorias especiales que son accesibles unicamente si utilizamos la realidad aumentada de la consola para abrir los Magnoportales. Utilizaremos la cámara 3D de la consola para escanear objetos redondos o circulares de distintos colores que condicionarán la apariencia de la mazmorra y que se quedarán registradas en nuestra partida. En ellas jugaremos con un equipo aleatorio que no contenga personajes de la historia principal, pero todos aquellos tesoros y dinero que recojamos será transferido a esta.

Y por si esto no fuera suficiente, también cabe la posibilidad de descargar contenido adicional por medio de DLC's para incorporar mazmorras temáticas exclusivas al juego, por precios que oscilan 1'5 € y 3 euros por cada mazmorra. Dichas mazmorras ofrecerán vías de entrenamiento más rápidas, recompensas en abundadntes o Pokémon que son complicados de encontrar en las zonas por defecto.

Visualmente es muy colorista y es agradable controlar al fin Pokémon en entornos tridimensionales. No estan absolutamente todos los Pokemon disponibles para reclutar, pero sí que figuran varios representantes de cada generación, otorgándole variedad. La banda sonora ha mejorado gracias a las nuevas herramientas de sonido y manteniendo la esencia.

El juego, para aquellos jugadores que sepan el título con el que se van a encontrar, es un título entretenido y adictivo, pero el problema radica en la lentitud con la que transcurren los dialogos, sin posibilidad de adelantarlos, de hacer que se lean más rápido ni saltarse escenas al completo. Esto hace que dejemos de prestar atencion a los extensos dialogos que hay entre fases y que resulto más repetitivo el juego. Por lo demás, su duración es muy amplia ya que habrá que coleccionar decenas de Pokémon, mejorar al máximo el Paraíso Pokémon, y saldrán varios contenidos descargables a lo largo del tiempo.

Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito, aunque es no está completamente a la altura de sus predecesores, ni mucho menos de las entregas principales de la franquicia, es un título entretenido para todos aquellos a los que les gusten tanto Pokémon como los juegos de puro entrenamiento y combates de rol.
Compartir vídeo:
Cŕeditos

Redacción, edición y locución: cab-rod
Vídeos relacionados
Publicado el 28/06/2013 luiselmarlyto
Mundo Misterioso ya me dejó de llamar la atención, están sobrexplotando la subsaga y eso no es para nada bueno, los graficos me convence muy poco y al menos lo que pude ver en la demo sobre el efecto 3D tampoco me convence, creo que no esta en mi lista de compras, por cierto una duda ¿El juego salió en Ingles en España o es solo cosa del videoanalisis?
Publicado el 28/06/2013 Jorjo
Muy buen analisis.

De todos los juegos que estaban en la promoción "tantos juegos", este era el que menos me llamaba.
Publicado el 28/06/2013 marxell
luiselmarlyto escribió:
Mundo Misterioso ya me dejó de llamar la atención, están sobrexplotando la subsaga y eso no es para nada bueno, los graficos me convence muy poco y al menos lo que pude ver en la demo sobre el efecto 3D tampoco me convence, creo que no esta en mi lista de compras, por cierto una duda ¿El juego salió en Ingles en España o es solo cosa del videoanalisis?


Salió en español.
Publicado el 28/06/2013 cab-rod
Salvando mucho, pero que mucho las distancias, tiene ciertas similitudes con Monster Hunter en cuanto a la estructura de contratar misiones e ir mejorando a traves de ellas, farmear materiales para progresar y levelear. Claro, con los Pokemon y la "sencillez" que otorga. Pero en las mazmorras "pro" te tienes que ir cargado de cachivaches para salvarte el pellejo en el inventario.
Publicado el 30/06/2013 _~lee~_
Pufffff buen videoanálisis, pienso que se ha sido muy generoso con la nota. No digo de suspenderlo como he visto por ahí, pero un juego de notable no me parece para nada.

PD: ¿Como que compararlo con MH? ¿A que os hackeo la web?
Publicado el 30/06/2013 cab-rod
Lee, te puede sonar a coña, ¿pero no me digas que no se parecen en que en los dos hay que hacer misiones para obtener recursos y mejorar a tus personajes? Que si, que los Pokemon no estan a la altura de un Barroth o un Lagiacrus (son los mas grandes que he visto hasta ahora) pero tienen una estructura de juego , que no jugabilidad, parecida.

Tampoco quiero mantener mi opinion si eso te va a parecer mal.
Publicado el 01/07/2013 _~lee~_
No si no me parece mal, pero una mecánica de juego no define a un juego. Por lo mismo podríamos llamar a Mario Kart un juego de conducción, cuando sabemos que hay distintos tipos de conducción.

Pues en este caso lo mismo. ¿Que hay que conseguir recursos para mejorar tal o cual cosa? Pues claro que si, pero en cientos de juegos también se hacen y no por eso son parecidos a MH. Creo que hay que mirar otros aspectos más para afirmar que es como MH xD.

Pero vamos, también es mi opinión. En este caso me gusta usar el ejemplo de Darksiders, que coge elementos de diferentes sagas, pero juntandolo no decimos que se parece a una o a otra, si no que ha cogido cosas de diferentes sagas.

En este caso creo que PMM ha cogido algún elemento de juegos como MH, pero que no se parece en nada a MH xD. No se si me explico.
Publicado el 01/07/2013 cab-rod
Si, te has explicado bien. LAs comparaciones son odiosas y no he tomado en cuenta todas las variantes de MH.
Publicado el 01/07/2013 Jorjo
Publicado el 24/07/2013 konrado
luiselmarlyto escribió:
Mundo Misterioso ya me dejó de llamar la atención, están sobrexplotando la subsaga y eso no es para nada bueno, los graficos me convence muy poco y al menos lo que pude ver en la demo sobre el efecto 3D tampoco me convence, creo que no esta en mi lista de compras, por cierto una duda ¿El juego salió en Ingles en España o es solo cosa del videoanalisis?


estoy deacuerdo, faltan cosas como que el combate sea mas dinamico, yo hubiese puesto el modo de pelea estilo pokemon rumble, ademas hay pocos pokemons para ser el principal :/
SOBRE ELREINO.NET