Análisis DuckTales Remastered

Plataformas analizadas: Xbox 360, PlayStation 3, Wii U, PC
Fecha de publicación: 29/08/2013

PatoAventuras... ¿quién no recuerda esa mítica serie de Disney que formó parte de nuestra infancia? Seguramente aquellos que adoraron esta serie, disfrutaron de su aventura para la primera consola de sobremesa de Nintendo. Ahora, 24 años después, Capcom nos trae de regreso ese gran título casi simbólico de NES, gracias al equipo de WayForward en una remasterización que se hace llamar DuckTales: Remastered, donde de nuevo volveremos a revivir las aventuras de Gilito Mc Pato como en antaño.

La presentación del juego no podría ser mejor, ya que se recrea desde la pantalla de inicio hasta los créditos, la serie de dibujos animados con todos sus elementos, incluso nuevos escenarios y personajes que no se dejaron ver con claridad en su versión de NES, como Bernardo el mayordomo o los hermanos diligentes del grupo de los golfos apandadores, que como no, vuelven a la carga para fastidiar al pato más rico del mundo e intentar robar su fortuna.

La aventura del juego comienza con el clásico inicio digno de la serie, donde de una vez más, los golfos apandadores se cuelan y se hacen con el control de la bóveda de Gilito, teniendo que luchar contra ellos y pararles los pies. A raíz de este suceso, Mc. Pato consigue la información de dónde se hallan los cinco tesoros más importantes del mundo que se encuentran esparcidos por lugares muy curiosos, que nos harán viajar a la maleza del Amazonas, la siniestra mansión de Transylvania, las profundas minas africanas, la cima del Himalaya o incluso la Luna. Para viajar por todas estas zonas del mundo, a veces necesitaremos ayuda, y para ello, contaremos con el apoyo de nuestros amigos, como el torpe piloto Joe Mc. Cuack, , el inventor Ungenio o RoboPato, entre otros.

DuckTales Remastered es un plataformas tradicional donde se mezclan sprites bidimensionales con entornos tridimensionales. El control del juego es idéntico a la versión de 8 bits, contando con los varios usos del bastón como son su swing para empujar rocas u otros objetos, o su archiconocido salto "pogo", con el que podremos derribar a nuestros enemigos y dar saltos más altos para poder llegar hasta zonas aparentemente inalcanzables. Este salto podremos adaptarlo para jugadores más novatos o ponerlo justamente como en la versión de NES, donde el salto se ejecutaba con el botón de acción y pulsando abajo a la vez. Los nostálgicos y antiguos jugadores de este título disfrutarán de unos escenarios mucho más completos y llenos de color, vida y personajes que amenizan la partida. Pero no nos equivoquemos que a pesar de que sea una remasterización, aunque nos sepamos al dedillo la versión de NES, los objetos, tesoros y salas no estarán ubicados igual que en esta versión. Los nuevos niveles cuentan con muchas más salas y la disposición del nivel al completo es bastante más diferente que en la antigua versión, dando lugar a encontrar más salas llenas de joyas, o tesoros alternativos que jamás imaginaríamos encontrarnos allí. Y hablando de novedades, contamos con escenarios jamás vistos y una fase de bonus muy original a la par que divertida. Y si todo esto todavía nos parece poco, tenemos otros retos alternativos paralelos a la aventura, tales como comprar los coleccionables del juego, artworks o música, encontrar tesoros ocultos, y llenar hasta el tope la bóveda de Mc. Pato. Nos llevaremos una grata sorpresa al encontrarnos con nuevos ases en la manga por parte de los jefes finales del juego, que pasan de usar un solo ataque anticuado, pudiendo llegar a tener más movimientos especiales que nos desplumarán de lo imprevistos que son.

El estilo gráfico y diseño de los personajes es casi idéntico al que nos podríamos encontrar en la serie de animación, llegando incluso el momento de ver personajes terceros en trama que aparecían en capítulos concretos de la serie. También va cogido de la mano un curioso y divertido argumento que han sabido lograr mediante pequeñas escenas explicativas de nuestra misión en el nivel, donde disfrutaremos de las voces originales de los personajes de PatoAventuras y observaremos que tenemos muchas más tareas que realizar en el nivel, logrando darle un completo lavado de cara a cada escenario, convirtiéndolo en un nuevo nivel y haciendo que participemos en casi lo que parece un episodio de ésta. La banda sonora ha sido cuidada a la perfección, logrando unas remasterizaciones a la altura del juego y que todos disfrutarán durante la partida, aunque también encontramos otras melodías que pegan totalmente con el resto y que compiladas entre sí crean una banda sonora que rememoran una de las mejores músicas creadas por Capcom.

Pese a que tiene una durabilidad un poco más larga que la de su versión de NES, DuckTales Remastered es una aventura que repetirás una y otra vez porque conserva ese encanto y diversión de los grandes clásicos de la era de los 80.

¡Revive la más épica aventura de Gilito Mc. Pato, y ayúdale a seguir siendo el pato más rico del mundo!