¿Olvidado? Regístrate

Análisis Army of TWO The Devil's Cartel

Plataformas analizadas: Xbox 360, PlayStation 3
Fecha de publicación: 30/05/2013
Regístrate en nuestra web y podrás ver nuestros vídeos sin publicidad
Tu navegador no es compatible con nuestro reproductor de vídeo. A continuación se muestra el texto del análisis:

Las confrontaciones bélicas se han convertido en la pieza angular de esta generación. En la mayoría de los casos, los últimos videojuegos del género no han aportado ninguna novedad. En este caso, Visceral Games ha sacado a la venta la tercera entrega de Army Of Two ¿Esta saga se habrá estancado?

Army of Two The Devil's Cartel relega a los anteriores protagonistas a un plano más secundario, dejando paso a dos nuevas caras, Alfa y Bravo, a las que les falta personalidad y carisma. La trama se centra en México, donde tienen que enfrentarse a un cartel de drogas despiadado conocido como La Guadaña. La historia no es demasiado profunda y el error está en que las conversaciones no aportan casi nada.

The Devil´s Cartel, como en las otras dos entregas, es una experiencia cooperativa a dos jugadores on-line y off-line, por lo que no es tan divertido jugar solo. De todas formas, si es tu caso, en el titulo siempre puedes dar órdenes a tu compañero para que te facilite el juego como, por ejemplo, que te proteja, abra puertas o que luche hasta la muerte. Que a las órdenes responda adecuadamente es otro cantar. Pero lo curioso, es que si se decide jugar solo, en ocasiones puedes olvidarte incluso de tu compañero. Entonces, algo falla en la intención estratégica del título.

La jugabilidad no ha variado demasiado, incluso peca de no innovar, pues se parece a títulos de otras sagas. Una de las mayores pegas es que el auto-apuntado es obligatorio. El videojuego peca de escenarios cerrados, llenos de barricadas, y con efecto pasillo. Sin embargo, para dar emoción y variedad, a veces los compañeros se deben separar por caminos diferentes.

A nuestra disposición tenemos una amplia variedad de armas. Podemos mejorarlas gracias a los puntos de experiencia, que conseguimos en función de nuestra habilidad en el campo de batalla, y ampliar nuestro arsenal gracias al dinero que se gana en cada nivel. Lo cierto es que en esta entrega todo es más configurable y personalizable, tanto el arsenal como el aspecto de los personajes.

A parte de las armas, en Army of Two The Devil's Cartel también es muy útil el cuerpo contra cuerpo, así como el uso de habilidades como el Overkill. Se trata de un modo que ralentiza la acción durante unos segundos, nos hace invencibles y nos potencia el armamento. Un arma mortal si en cooperativo es usado por los dos jugadores.

La Inteligencia Artificial de los enemigos está bien diseñada y nos lo pondrá difícil, incluso en el modo normal. En muchas ocasiones, no vale salir a pecho descubierto a la línea de batalla, es necesario pensar en una estrategia. Y ahí se debe aplicar una de las opciones más interesantes del título, que consiste en que se nos trace un camino virtual táctico por el escenario.

Army of Two The Devil's Cartel se ha desarrollado con el motor gráfico Frosbite 2 y se nota en el modelado de los personajes, en los efectos, en los escenarios y en las destrucciones de las barricadas y de otros elementos. Sin embargo, otros títulos, que usan el mismo motor, lucen un mejor acabado. Lo peor de todo es que es necesario descargarse un giga y medio de datos para jugar con texturas de alta definición. La música y los efectos de sonido tan solo cumplen con su función y el doblaje en español es aceptable.

Army of Two The Devil's Cartel es un juego frenético, pero aporta escasas novedades a la saga. Además, algunos aspectos no nos han gustado como, por ejemplo, que se hayan cambiado los carismáticos personajes de las otras entregas por otros dos que no tienen personalidad, que las órdenes tácticas no siempre funcionen como deberían, que no se haya incluido un modo online competitivo y que no se profundice en la trama… Pero el juego es divertido, siempre que juegues en cooperativo con un amigo, y rejugable para desbloquear todo el arsenal. ¿Te convence?, pues seguro que Alfa y Bravo agradecen tu ayuda.
Compartir vídeo:
Cŕeditos

Redacción y edición: marxell
Locución: J.A.C.
Vídeos relacionados
Publicado el 30/05/2013 Jorjo
Muy buen análisis como siempre. La voz de nuestro nuevo locutor da escalofríos de lo buena que es. Queda perfecta en un análisis.
Me parece que no esta registrado, pero yo le quiero dar igualmente la bienvenida a este humilde lugar.

Edito: Acabo de ver que si lo esta. Bienvenido.
Publicado el 30/05/2013 vanlaster
El juego es una castaña de mucho cuidado
Publicado el 30/05/2013 Dekar
me meo encima del gusto de escuchar al nuevo locutor. gran trabajo Juan!!!
Publicado el 30/05/2013 marxell
Enhorabuena!!!! Me ha gustado cómo queda El juego, una chusta.
Publicado el 05/06/2013 J.A.C.
Hola a todos!

Mil gracias por la acogida!

Nos leemos y oimos por El Reino a partir de ahora.

Un abrazo.
SOBRE ELREINO.NET