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Análisis Dead Space 3

Plataformas analizadas: Xbox 360, PlayStation 3, PC
Fecha de publicación: 29/03/2013
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Electronic Arts y Visceral Games vuelven con la tercera parte de Dead Space. Después de sorprender con su primera entrega y ser el referente en cuanto a juegos de terror de la generación, el estudio lo tiene difícil para volver a sorprender. ¿Se habrá agotado la fórmula?

Tras los acontecimientos de Dead Space 2 se ha desatado la fiebre de la efigies rojas. Un bando de la Uniología con un ejército armado intentará asesinar a Isaac para que no interfiera en sus planes de conseguir la convergencia, mientras que otro grupo de guerrilleros lo pondrá a salvo y reclutará para su causa de acabar con las efigies. Después pasar nuestras primeras horas en el espacio, las pistas nos llevarán a Tau Volantis, un planeta helado donde se desarrolla la segunda parte del juego. Si esto es el final de la saga solo Visceral Games lo sabe; de momento el DLC Awakened continúa justo por el final.

Para cercenar extremidades tenemos más opciones que nunca, ahora las armas son configurables y se montan en base a piezas que encontramos o fabricamos con recursos. Hay dos piezas básicas que definen el disparo superior y el inferior, pudiendo combinarlas como queramos, y encontrando los disparos típicos de otras entregas más algunos nuevos. Otras piezas aportarán efectos extra o modificarán el tipo de disparo; además se mantienen los circuitos de mejora de estadísticas.

Electronic Arts ha puesto a disposición la opción de micropagos para obtener con dinero real piezas o diseños de armas, pero nada que no podamos conseguir por nuestra cuenta. Además, contamos con pequeños robots recolectores de materiales que nos facilitarán la tarea.

En esta entrega hay más trajes que nunca y con diseños muy elaborados, alguno de ellos indispensable para continuar la aventura, y otros muchos exclusivos de pack descargables o como extras a desbloquear.

Ahora Isaac puede agacharse y correr agachado, movimientos que surgen como necesidad de cubrirnos contra enemigos humanos, combates en los que prima el fuego cruzado. Aunque al inicio son enemigos que no casan con la temática, hacia el final se mezclan con los necromorfos en combates muy interesantes e intensos. En cuanto a los enemigos clásicos, se han rediseñado muchos de ellos y ahora tienen apariencia más humana, con ropa y casco en vez de en carne viva, destacando que ahora son mucho más rápidos y peligrosos, y con alguna incorporación nueva muy reseñable.

La ambientación del juego sigue igual de cuidada, con un apartado gráfico sobresaliente tocando techo en esta generación, y un apartado sonoro extraordinario que vale la pena disfrutar con un buen equipo de sonido. Sin embargo, ya no sorprende tanto, y unida a la subida de acción del juego, el título es menos terrorífico. Eso no quita que haya unos cuantos sustos, y que cada jugador lo viva de una manera.

Ya no hay estaciones de guardado, y el juego tiene puntos de control automáticos; por desgracia, no siempre retoman la partida por donde deberían. Lo bueno es que podemos rejugar cualquier capítulo o misión, haciendo que la rejugabilidad sea muy cómoda para obtener el 100%, ya que hay muchos extras y coleccionables.

El modo cooperativo online es la gran novedad, y aunque sigue siendo una excusa para incluir un Pase Online tras el soso multijugador de la anterior entrega, en esta ocasión se ha implementado de forma muy notable. El título permite avanzar en la campaña y que podamos jugar cualquier trozo acompañados de otro jugador, así como ir siempre solos o siempre acompañados, a nuestra elección. De todas formas, hay misiones solo cooperativas, y el personaje de Carver tiene su propio argumento y detalles propios, por lo que vale la pena rejugar como huésped. La campaña se disfruta en cooperativo y hay situaciones pensadas para dos jugadores; además el número de enemigos crece bastante.

La duración del juego es variable según el ritmo de cada jugador, aún así completando todas las misiones opcionales y cooperativas que se nos ofrecen, es fácil superar las 15 horas. De todas formas es la entrega más rejugable de todas, con muchos extras a desbloquear, y 3 modos de juego especiales al margen de los 4 niveles de dificultad, algunos de ellos realmente imposibles.

Dead Space 3 vuelve con la misma fórmula pero sigue convenciendo. El título no da un solo respiro, se ha potenciado su toque cinematográfico y de acción para no aburrirnos un instante, y el modo cooperativo le da el aire fresco que necesita. Por supuesto ya no sorprende pero su calidad sigue siendo alta a nivel general y es indispensable para los seguidores de la franquicia.
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Redacción: Dekar
Locución y edición: Jorjo
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Publicado el 29/03/2013 Dekar
te has currado la edición mucho Jorjo, gran trabajo para los pocos vídeos que llevas, felicidades y gracias por ayudarme en el análisis!
Publicado el 29/03/2013 marxell
Me encantó. Tengo que empezar a jugar esta saga...
Publicado el 29/03/2013 Jorjo
Twinkle Twinkle Little Star...

Dekar escribió:
te has currado la edición mucho Jorjo, gran trabajo para los pocos vídeos que llevas, felicidades y gracias por ayudarme en el análisis!

No hace falta agradecer nada. Estas cosas las hago con mucho gusto.


Marxell, haces bien empezando con esta saga.

No os lo vais a creer, pero esa arma que sale fabricándose en el video se ha convertido en mi favorita y eso que la hice al tuntun. Es una bestialidad. Disparo principal, misiles, y secundario, lanzallamas.
Publicado el 29/03/2013 Andrew-sensei
Gran análisis y parece que también gran juego. Una pena que sea una mezcla de shooter y survival horror, dos de los géneros que menos me atraen
Publicado el 30/03/2013 cab-rod
Yo es que soy un cagazas y aunque aprecio la calidad del juego, no me vereis jugando a uno de estos.
Publicado el 31/03/2013 Jorjo
cab-rod escribió:
Yo es que soy un cagazas y aunque aprecio la calidad del juego, no me vereis jugando a uno de estos.

Pues que sepas que ya vienen, y tienen hambre.
Publicado el 31/03/2013 _~lee~_
Tras unos problemas con el vídeo que me cargaba a tirones, lo he podido ver al fin.

Buen análisis y montaje. Yo ya estoy viendo que para 360 el juego ha empezado a bajar 20€ aproximadamente, cuando esté en la franja de 20-30€ caerá pero si llegan a sacar un 4 ya no creo que le compre.

A mi el giro a la acción no me ha gustado demasiado, pero el modo coop si me llama.
Publicado el 31/03/2013 Jorjo
_~lee~_ escribió:
Tras unos problemas con el vídeo que me cargaba a tirones, lo he podido ver al fin.

Buen análisis y montaje. Yo ya estoy viendo que para 360 el juego ha empezado a bajar 20€ aproximadamente, cuando esté en la franja de 20-30€ caerá pero si llegan a sacar un 4 ya no creo que le compre.

A mi el giro a la acción no me ha gustado demasiado, pero el modo coop si me llama.

Lo de que haya cuarta entrega no esta muy claro aun, pero yo creo que lo llegaran a hacer. Mas que nada por el maldito DLC ese.
A mi tampoco me gusto el cambio ese y sigo pensando que fue un error, pero hay que decir que sigue siendo divertido. Lo que pasa es que como hagan todos asi de ahora en adelante va a ser una caca.
Publicado el 01/04/2013 fire black
jorjo jugamos mw3 ps3
Publicado el 01/04/2013 Jorjo
fire black escribió:
jorjo jugamos mw3 ps3

No tengo el MW3 para PS3...
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