¿Olvidado? Regístrate

Análisis Injustice: Gods Among Us

Plataformas analizadas: Xbox 360, PlayStation 3, Wii U
Fecha de publicación: 06/06/2013
Regístrate en nuestra web y podrás ver nuestros vídeos sin publicidad
Tu navegador no es compatible con nuestro reproductor de vídeo. A continuación se muestra el texto del análisis:

En el mundo de los super heroes contamos con dos claras vertientes como son Marvel y DC, siendo esta última la que pasa un tanto desapercibida en cuanto a sus personajes si no llega a ser por la intervencion de Batman durante los últimos años. Pero eso va a cambiar con Injustice, Gods Among Us, donde muchos jugadores encontraran un puente muy accesible para conocer mas a fondo a los heroes de comic del "otro bando".

El estudio NetherRealm, que hizo un gran trabajo con el ultimo Mortal Kombat, se encarga de la licencia de los personajes de DC para crear un juego de estilo similar a éste, pero incorporando una serie de caracteristicas únicas que lo hacen mucho más interesenta y tan veloz como Mortal Kombat.

Aparte de contar con los controles básicos con abanico de golpes débiles y fuertes, movimientos especiales, combos y técnicas más avanzadas, en Injustice contamos con otros medios para el combate entre los que se encuentran utilizar elementos interactivos de los escenarios para dañar al rival, ya sea cogiendo objetos arrojadizos, activando interruptores del entorno o mandarlos de un golpe al fondo de la escena, entre otros. También podremos utilizar nuestra barra de ataque especial de dos maneras. Una vez se haya cargado por medio de golpes recibidos y movimientos ejecutados, podremos gastarla en los Choques, unos encontronazos automáticos con el rival en el que dependiendo de la cantidad de barra especial que gastemos podremos recuperar un poco de salud o dañar bastante al enemigo.

Por otra parte podremos gastar toda la barra especial en un Super Movimiento de nuestro héroe o villano, que una vez acierte, nos mostrará una secuencia de golpes automáticos altamente letales que bien pueden suponer la victoria o la derrota. Por último, podremos golpear al contrincante contra los extremos de la pantalla para expulsarlo de la zona actual en la que se encuentran y de esta manera por medio de una transición entre escernarios herirle durante dicho cambio de escena.

El juego cuenta con 24 personajes de forma básica más otros que aparecerán por DLC como Lobo y Batgirl, pero que en esencia son más que suficientes para el tipo de jugabilidad que ofrece el título, siendo cada personaje totalmente diferente en su manejo, con habilidades únicas, cambios en el estilo de lucha o ataques personalizados. Y aunque existe cierta descompensación de fuerzas entre unos y otros, en general todos pueden plantar cara en un enfrentamiento.

En cuanto a modos de juego, el principal será el modo Historia, en el que a lo largo de más de una decena de capítulos protagonizados por diferentes superhéroes y villanos de DC nos contarán un historia de lo más interesante. ¿Qué ocurriría si los superhéroes se unieran para instaurar una dictadura en la que el crimen ha desaparecido por completo, pero también la libertad de los ciudadanos? En este modo manejaremos a villanos que se vuelven temporalmente buenos y a obstinados héroes corruptos en peleas prefijadas que además pueden contar en ciertas ocasiones con QTE's y eventos especiales, los cuales si son superados con éxito, nos darán ventaja antes de que comience la propia pelea.

También contamos con otros modos para un jugador como el modo Arcade, el Laboratorio Stars o el modo de Combate Simple.

En el modo Arcade iremos derrotando consecutivamente a varios enemigos hasta acabar con el último de ellos, pero con la particularidad de que se puede escoger entre varios listados de enfrentamientos de variada dificultad, como luchar sólo contra villanos, sólo contra personajes femeninos y muchos más para desbloquear. En el modo Laboratorios Stars, cada héroe o villano del juego cuanta con una serie de pequeñas misiones, que consisten en combates especiales que cuentan con alguna característica determinada como esquevar tartazos del Joker con Batman o controlar a un Superman envenenado con kriptonita.

El modo multijugador no tiene nada particular salvo que podemos desactivar los elementos interactivos del escenario para hacer las batallas más centradas en la habilidad de los combatientes. También cuenta con modo online que es exactamente igual al modo local siendo muy sencillo y directo a la acción del combate.

No podemos acabar sin mencionar que Injustice incluye una gran cantidad de elementos desbloqueables que nos animarán a jugar con todos los personajes y a acumular diferentes tipos de puntos para abrir galerías de ilustraciones, música y una gran cantidad de imágenes, emblemas y fondos para nuestra ficha de perfil online.

Visualmente es espectacular, sacando un gran partido al Unreal Engine, con una dirección artística genial que invita a apreciar los detalles de los supertrajes, los completos escenarios y sobre todo la fluidez con la que se desarrollan los combates a 60 FPS. Sin embargo, a la hora de ver las secuencias animadas con el motor del juego en el modo historia, sufre una disminución de dicha fluidez. En cuanto a la banda sonora, es muy elaborada y encaja perfectamente con el tono de los superhéroes DC, aunque no terminará de calar hondo al jugador. Lo peor sin duda es el doblaje en inglés del juego, que no sería el mayor de los problemas si no fuera porque los subtítulos al castellano son realmente pequeños para un juego que cuenta con diálogos bastante extensos.

Injustuce: Gods Among Us es un buen juego de peleas, pero es aún mejor como representante de los cómics de la editorial DC. La historia del modo campaña es muy interesante y larga para ser un juego de lucha, la jugabilidad está pulida con muchos añadidos interesantes que pueden darle la vuelta a la partida, y la duración es extensa gracias a los elementos desbloqueables, los modos de un jugador y el online.

Aunque no seas un fan de la DC o de los juegos de peleas, este título es ideal para iniciarte en ambos mundos y disfrutes de lo mejor que te pueden ofrecer el género de peleas y los cómics de superhéroes.
Compartir vídeo:
Cŕeditos

Redacción y edición: cab-rod
Locución: J.A.C.
Vídeos relacionados
Publicado el 06/06/2013 Predator64
Publicado el 06/06/2013 vanlaster


Edito: Mierda Preda se me adelanto
Publicado el 06/06/2013 Jorjo
Muy buen análisis. Aun poniéndolo como lo habéis puesto, me sigue sin interesar. Será que no soy un gran fan de los comic de DC.
SOBRE ELREINO.NET