¿Olvidado? Regístrate

Análisis Virtua Tennis 4: Ed. World Tour

Plataformas analizadas: PS Vita
Fecha de publicación: 26/05/2012
Regístrate en nuestra web y podrás ver nuestros vídeos sin publicidad
Tu navegador no es compatible con nuestro reproductor de vídeo. A continuación se muestra el texto del análisis:

La cuarta entrega de Virtua Tennis también se estrena en PS Vita para explotar las cualidades de la máquina. Tras reunir a los mejores jugadores del mundo en las vídeoconsolas de sobremesa, los tenistas están dispuestos a demostrar de nuevo que son los mejores en el terreno de juego. ¿Listo para darle a la pelota?

Las cualidades más importantes de Virtua Tennis 4 edición Word Tour residen en la jugabilidad. Con el fin de utilizar la pantalla táctil delantera de PS Vita, cabe la posibilidad de usarla para jugar a los partidos de tenis, tanto para mover a nuestro jugador como para sustituir los botones de acción. Aunque alabamos la iniciativa, nos parece una mecánica bastante incómoda, ya que debido a la multitud de movimientos que hay que hacer con el dedo, muchas veces no responden adecuadamente. Además, nos parece un método más lento que el tradicional.

Si decidimos dejar de lado la innovación, la mecánica de juego es muy similar a las anteriores entregas. Tan sólo se han incluido distintas técnicas especiales, casi siempre letales para nuestros oponentes, que se pueden accionar cuando rellenamos una barra de energía.

La pantalla táctil de PS Vita también se ha aprovechado para utilizarla en los menús del videojuego y, sobre todo, en cuatro aplicaciones inéditas incluidas en esta edición, en las que además también se explota el sensor de movimiento de la consola y la cámara. Por ejemplo, permite a dos personas jugar en la misma portátil, poner nuestra cara a un tenista, disfrutar de un partido en primera persona o probar un juego de dianas usando el sensor de movimiento.

Por lo que respecta a los modos de juego, se han incluido los habituales como son el Campeonato, el Arcade, la Exhibición, el Entrenamiento, On-line, Ad-Hoc y los Minijuegos.

Entre todas las modalidades, hay que destacar el Campeonato Mundial, en el que nos abriremos paso por un total de cuatro temporadas con el objetivo de ganar la SPT. Para llegar a lo más alto, no sólo se necesita poner a prueba las habilidades individuales en la pista, sino también crear una reputación. Se puede conseguir participando en partidos, relacionándose con los fans o realizando contribuciones voluntarias.

La mecánica de juego es muy curiosa, ya que nos movemos por un tablero con tickets que especifican el número de movimientos que podemos realizar. A lo largo de nuestra aventura deportiva, nos enfrentamos a los tenistas más importantes del mundo y a minijuegos llamativos como, por ejemplo, recoger pollitos en la pista y llevarlos al gallinero o romper el mayor número de platos. Los descansos son muy importantes para mantener nuestra condición física, si no queremos que nuestro rendimiento disminuya.

La personalización también es esencial en este modo. Al inicio del Campeonato Mundial, cabe la posibilidad de configurar a nuestro tenista con una amplia variedad de opciones. Además, a lo largo de la competición podemos cambiar el estilo de juego del jugador y comprar o cambiar su ropa y equipamiento.

La modalidad on-line y Ad-hoc se agradece en un título portátil. Aunque no se puede hacer uso del micrófono de la consola, cabe la posibilidad de utilizar mensajes en los partidos, así como competir en un ránking. De este modo hay que destacar que, en ocasiones, hay poca estabilidad si decidimos jugar en línea.

En cuanto al aspecto técnico de Virtua Tennis 4 edición World Tour en PS Vita, no aprovecha al máximo las posibilidades de la consola, pero luce de maravilla, sobre todo por el trabajo realizado en el aspecto facial de los jugadores reales. Además, permite un juego fluido, sin bajada de frames en ningún momento. En general, dentro de sus limitaciones, se acerca bastante a las características técnicas de sus hermanas mayores.

Por lo que respecta a sus características sonoras, también se ha realizado un buen trabajo en todos los efectos que envuelven el videojuego, desde el sonido de la pelota y la raqueta hasta los gritos de los jugadores. La banda sonora tan sólo cumple su cometido: acompañar, sin más.

Virtua Tennis 4 es sinónimo de diversión. El videojuego se convierte en el inicio de una era deportiva en la portátil de Sony. Sega ha realizado un buen trabajo explotando en parte las cualidades de PS Vita, aunque algunas necesitan mejorar. También agradecemos el on-line, su cantidad de modos de juego y la calidad gráfica tan cercana a la de sobremesa. Así, da gusto jugar al tenis en cualquier lado.
Compartir vídeo:
Cŕeditos

Redacción y edición: marxell
Locución: Shaera_Inverse
Vídeos relacionados
SOBRE ELREINO.NET