¿Olvidado? Regístrate

Análisis Luigi's Mansion 2

Plataformas analizadas: Nintendo 3DS
Fecha de publicación: 08/04/2013
Regístrate en nuestra web y podrás ver nuestros vídeos sin publicidad
Tu navegador no es compatible con nuestro reproductor de vídeo. A continuación se muestra el texto del análisis:

Cuando nos enteramos de que el estreno de Game Cube no lo iba a protagonizar Mario sino su hermano pequeño Luigi en un juego que no era de plataformas, muchos jugaron dubitativos al título para acabar admirando un cambio tan divertido en las aventuras de los fontanetos de Nintendo.

Ahora Luigi's Mansion 2 envía de vuelta a Luigi a la caza de fantasmas en no una, sino cinco mansiones distintas. El Profesor Fesor está realizando una importante investigación con fantasmas dóciles en un lejano valle, cuando el Rey Boo destroza la Luna Oscura esparciendo sus fragmentos por diferentes mansiones y enloqueciendo a todos los fantasmas de los alrededores. El cometido de Luigi será encontrar estos fragmentos para restaurar la paz entre los espíritus que pululan por el juego.

En esta ocasión las desventuras de Luigi no las jugaremos de forma continua sino que las mansiones se estructurarán en varias misiones con objetivos marcados para cumplir mientras el Profesor Fesor nos da pistas frecuentemente. Una vez cumplamos con el objetivo de la fase, retornaremos al laboratorio, donde se valorará nuestra eficiencia en la exploración y captura de fantasmas con una medalla.

Para ello Luigi cuenta con una nueva aspiradora, la Succionaentes 5000 que incluye nuevas funciones y habilidades. Luigi podrá capturar a fantasmas deslumbrándolos con un nuevo flash de luz que podemos cargar para que alcance una mayor área. Ahora el dinero que encontremos cobra una gran importancia, ya que llegando a determinadas cantidades de monedas, la aspiradora mejora sus atributos, haciendo que atrapar entes sea menos complicado. Pero tener una aspiradora poderosa no garantiza enfrentamientos fáciles ya que cada tipo de enemigo tiene una estrategia concreta para deslumbrarlo y aspirarlo.

Pero no todo será aspirar enemigos, sino que la exploración también tiene un papel importante y la interacción con los escenarios se hace patente con las nuevas funciones de la aspiradora. Con el aire que produce podremos arrancar papeles, trozos de tela y telarañas, sujetar objetos para interactuar con el escenario o incluso volar. Otra mejora le ha sido otorgada a la linterna que cuenta con un modo secundario llamado Desoscurizador que permite hacer reaparecer elementos invisibles del escenario y que será imprescindible para atrapar a los Boos y seguir las pisadas del Ectochucho. Además, ocultas por la mansión se encuentran muchas joyas de colores para coleccionar que serán de lo más complicado e ingenioso de buscar en el juego.

Otra novedad importante de Luigi's Mansion 2 será la implementación de un modo multijugador que puede jugarse de forma local, por Modo Descarga con un solo cartucho o con varios, y de manera online a través de Nintendo Network. Nuestro objetivo principal es recorrer una gran torre de 5, 10 o 25 pisos y llegar hasta arriba del todo donde se encuentra el fantasma jefe.

Las partidas se pueden configurar en tres dificultades y elegir tres modos de juego dentro de la Torre. En el modo caza se debe atrapar a todos los fantasmas de cada planta antes de poder subir a la siguiente y acabar la torre lo más rápido posible. En el modo Tiempo hay que buscar una trampilla escondida en alguna habitación de cada planta, y para evitar quedarse sin tiempo hay que capturar enemigos o encontrar cronos en los muebles. Y por último el modo Ectochucho nos hace buscar a varios de estos fantasmas por todo el piso utilizando el Desoscurizador antes de que se acabe el tiempo. Cada cinco plantas nos enfrentaremos a un espíritu exclusivo de este modo para registrar en nuestros récords y es uno de los principales alicientes del juego.

Lo mejor de todo es que aparte de ofrecer una buena variedad de situaciones, no hay problemas de latencia durante las partidas y las recompensas obtenidas en el multijugador se aplican al modo aventura para un solo jugador, mejorando la Succionaentes con el dinero obtenido durante las partidas, el otro principal atractivo del multijugador.

En cuanto al apartado técnico, Luigi's Mansion 2 ofrece los mejores efectos de iluminación que se hayan visto desde RE: Revelations, no sólo por parte de la linterna, sino del resto de fuentes de luz de las mansiones. Otro aspecto destacable son las animaciones de Luigi, que le hacen torpemente simpático, desembocando en situaciones muy divertidas y desenfadadas. Además no estaremos constantemente encerrados dentro de las mansiones sino que recorreremos otros espacios más variados que meras habitaciones. Y es que gracias al ángulo de la cámara y el planteamiento por salas, el efecto 3D es de los más vistosos y notorios, aunque como defecto principal, los gráficos sufren unos evidentes dientes de sierra en todos sus elementos. La banda sonora no se queda atrás, rescatando el tema principal del anterior juego y aportando nuevas piezas que aun sin encontrarse a la altura de sus predecesoras, son tan buenas que hasta Luigi vuelve a tararearlas.

Luigi's Mansion 2 es un juego con una aceptable duración media, sobre todo si te propones completarlo al 100%, hallando todas las joyas, los Boos o los fantasmas únicos de cada caserón. A ello hay que añadirle el modo multijugador que puede ayudar a hacer más fácil la aventura singular con las mejoras de la Succionaentes.

Para concluir, a pesar de haber tenido que esperar mucho tiempo desde su anuncio, la espera ha merecido la pena. Nos encontramos con un título muy variado, menos pesado de jugar gracias a su estructura por misiones, plagado de secretos por encontrar, un modo multijugador entretenido, y un inmejorable protagonista que da un estupendo pistoletazo de salida para el Año de Luigi.
Compartir vídeo:
Cŕeditos

Redacción, edición y locución: cab-rod
Vídeos relacionados
Publicado el 08/04/2013 Jorjo
Muy bueno el análisis. Me ha gustado mucho.

Lo único que echo en falta en este juego comparado con el anterior que es Luigi no dice "Ma-ma-ma-mariooooooo". Al menos en el muntijugador esta el "heyheyheyheyheyheyheyheyheyhey"
Publicado el 08/04/2013 cab-rod
¿No has probado a usar los comandos en el modo aventura? Me descacharré con su "bh-gh-bh-ello?", jaja.

Un titulazo, divertidisimo y que ha modernizado la jugabilidad del primero. Aunque lo unico que no me termina de convencer sean los diseños de los fantasmas, aunque sean mas graciosos que los originales.
Publicado el 08/04/2013 Jorjo
cab-rod escribió:
¿No has probado a usar los comandos en el modo aventura? Me descacharré con su "bh-gh-bh-ello?", jaja.

Un titulazo, divertidisimo y que ha modernizado la jugabilidad del primero. Aunque lo unico que no me termina de convencer sean los diseños de los fantasmas, aunque sean mas graciosos que los originales.

Ya se que estan, pero molaba mas lo del uno.

A mi los fantasmas estos me gustan mas que los del 1. Los del primero me recuerdan a los fantasmikos.
Publicado el 09/04/2013 Jorjo
Se recomienda jugar a este juego mientras tenéis puesta la canción de los cazafantasmas de fondo. Le queda como anillo al dedo.
Publicado el 12/04/2013 Andrew-sensei
Hacía mucho que salía un juego de tanta calidad en Nintendo 3DS. Un juego casi casi redondo. Me ha gustado mucho, mención especial a cuando luigi coge el ascensor en la primera mansión
Publicado el 10/04/2016 Dekar
Me ha parecido un juego de muchos altibajos.

Técnicamente me ha parecido muy bueno y eso que es de 2013, tanto en gráficos como sonido y efecto 3D. Además los escenarios tienen muchos detalles. La primera mansión también está genial así como su jefe final.

Pero después me ha parecido que el sistema de misiones merma totalmente el juego ya que lo hace repetitivo. Además los jefes finales de la mansión 2 y 3 son como una puta broma de cutres... Y dije que la primera mansión es la mejor porque te va dando habilidades y poderes poco a poco, y parece que el juego será así en las siguientes mansiones, o al menos conseguir algo nuevo en cada una, pero no. Jugar ya se juega igual todo el puto juego, solo mejorando algunas cosillas como las barras de aspirar y tal.

Un juego que se me queda muy a medias, no sé si le llegaría a dar un 8 en lo personal.
Publicado el 10/04/2016 Jorjo
Yo creo que es muy buen juego. También hay que cogerlo con ganas. Yo me acuerdo de que lo empecé con mucha ilusión y prácticamente lo devoré.
SOBRE ELREINO.NET